elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora apuesta por la formación en adultos para combatir el desempleo

Almassora apuesta por la formación en adultos para combatir el desempleo
  • Desde hoy y hasta el próximo jueves 20 de septiembre, la FPA mantendrá abierto el plazo de matrícula en todos sus ciclos formativos

Almassora combatirá el desempleo adulto a través de la formación. Un año más, el centro público de Formación de Personas Adultas (FPA) Josep Pascual i Tirado de Castellón, a través de su extensión en el municipio, pone en manos de los vecinos mayores de 18 años un completo programa formativo.

Maria Tormo, regidora del departamento de Educación del Ayuntamiento de Almassora, ha destacado la “labor formativa que ofrece este centro entre los adultos de nuestra localidad y que se convierte, en los difíciles tiempos que corren, en una muy buena alternativa para adquirir conocimientos complementarios que ayuden a acceder al mercado laboral”. Es por ello que la edil ha hecho un llamamiento “entre la población para que conozcan la posibilidad educativa que ofrece el centro en nuestro municipio”.

Así las cosas, desde hoy y hasta el próximo jueves 20 de septiembre, todos los interesados en acceder a alguno de los cursos y talleres ofertados pueden formalizar la matrícula en el aulario que el propio centro habilita en la sede del grupo de vecinos de Corell, en la calle Francisco Pizarro número 71. En un desahogado horario de mañanas los lunes y miércoles, entre las 10.00 y las 12.30 horas, y los martes y jueves por la tarde, de 19.00 a 21.00 horas, “los demandantes pueden acceder a los cursos, todos ellos de carácter público y gratuito e incluso gestionar cualquier duda a través del 964 50 30 45”.

Tormo ha incidido en la “variada oferta formativa que FPA oferta a nuestros vecinos este curso 2012-13”. “Entre todas destaca”, tal y como ha reconocido la titular de la cartera, “la posibilidad de obtener el titulo de graduado en Educación Secundaria Obligatoria”. La programación, a su vez, ofrece ciclos de preparación en los niveles de oral, elemental i mitja, preparatorios para la junta Qualificadora de Coneiximents de Valencià (JQCV).

Además, dentro del programa educativo que ofrece el centro público, los mayores de 18 años de Almassora tienen la posibilidad de acceder a clases de aprendizaje y/o perfeccionamiento de la lectura, escritura y cálculo, en primer ciclo de la FBPA. Junto a ellos, la extensión de la FPA instalada en las dependencias de Corell, cuenta con vacantes en otros cursos educativos como es el caso del de lengua inglesa.

Por último, tal y como ha manifestado la concejala del área de Educación, “la programación vuelve a incluir los talleres de pintura sobre tela y cerámica”. “Los interesados en inscribirse a esta oferta complementaria deben dirigirse hasta las dependencias del SIAC, habilitadas en la planta baja de la casa consistorial”.

Subir