elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora apura el verano

Almassora apura el verano
  • El servicio de socorrismo, la prestación sanitaria y el mercado ambulante continúan todavía operativos en el distrito marítimo

Almassora apurará el verano al máximo. Pese a la llegada de septiembre y al inicio del curso escolar, el litoral de la localidad continúa con la campaña veraniega hasta mediados de mes con el objetivo de dar “servicio al gran número de residentes que prolongan hasta bien entrado septiembre su estancia en las segundas residencias de nuestra costa”. Vicente Bernat, concejal de Playas del Ayuntamiento de Almassora, ha destacado el mantenimiento de todas las prestaciones con carácter estival.

Una de ellas, tal y como ha manifestado el edil, “es el mercado ambulante que, desde el pasado 24 de junio, se ha venido instalando en nuestra playa”. “Hasta el próximo 16 de septiembre Mercaplaya se mantendrá operativo el servicio en los aledaños de la ermita de Roser del Mar”.

En horario de 10.00 a 14.00 horas, este complejo de ventas seguirá ofreciendo a los vecinos de Almassora y residentes de municipios cercanos una variada oferta de productos. La próxima convocatoria del servicio de mercadillo ambulante, convertido en un recurso de dinamización de la playa desde el año 2006, tendrá lugar mañana día 9 por lo que Bernat ha invitado a todos “a que aprovechen la prestación para realizar sus compras”.

Asimismo, el responsable municipal ha remarcado que la asistencia sanitaria continúa operativa en el poblado marítimo en “todas sus vertientes”. “Tanto el consultorio médico como el operativo de socorrismo y salvamento en las playas alargarán sus servicios en el litoral hasta mediados del mes de septiembre”, tal y como ha incidido el titular de la cartera.

Por lo que respecta al consultorio médico, la prestación sanitaria habilitada en la planta baja del antiguo cuartel de los Carabineros se mantendrá hasta el próximo viernes 14 de septiembre. Hasta esta fecha, el servicio público seguirá respondiendo a las demandas de los pacientes y usuarios en horario de 11.30 a 14.30 horas gracias a un profesional médico y de enfermería.

A su vez, el operativo de socorrismo y salvamento en las costas de Almassora prolongará su actividad hasta el 15 de septiembre. A través de la empresa Provita, firma que se encuentra al frente del operativo en las playas de la localidad, una veintena de profesionales seguirán desplegando el operativo de socorrismo a lo largo de los tres kilómetros de litoral. En este sentido, el edil de Playas, ha argumentado que “pese a que se ha producido un descenso significativo de bañistas con la llegada de septiembre, todavía son muchos los que apuran el verano haciendo necesario el operativo de asistencia”.

Por último, Bernat ha querido reseñar que con la llegada del mes de septiembre ha entrado en vigor el nuevo horario de autobús que conecta el casco urbano con la playa. “Desde este mes, todos los usuarios que deseen hacer uso de la conexión con la playa de Almassora disponen de ocho franjas horarias, tres más que el pasado año”. “Con ello”, tal y como ha destacado el concejal, “buscamos responder al mayor número de residentes que han instalado su primera residencia en la playa o que, simplemente, requieren diariamente un servicio de transporte cómodo para enlazar nuestra costa con el casco urbano”.

Subir