elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Escola Mestre Agut Manrique abre el próximo lunes el plazo de matrícula

La Escola Mestre Agut Manrique abre el próximo lunes el plazo de matrícula
  • Nuria Felip, regidora de Cultura del Ayuntamiento de Almassora, ha destacado “la amplia oferta formativa que ofrece la UIM La Esmeralda para el curso 2012-13”

La Unión Instructivo Musical La Esmeralda abrirá el próximo lunes 10 de septiembre el plazo de matrícula para el curso 2012-13 de su Escola de Música. La Casa de la Música, situada en la calle L'Estret número 1, volverá a abrir sus puertas un año más con el objetivo “de inculcar la pasión por la música entre nuestros vecinos”, tal y como ha manifestado la regidora de Cultura del Ayuntamiento de Almassora, Nuria Felip.

Así, a partir del próximo lunes y hasta el viernes 14, el periodo de matrícula permanecerá abierto para todos los interesados en apuntarse a “la extensa oferta de cursos preparada por la Unión Instructivo Musical La Esmeralda”. En horario vespertino de 16.00 a 19.00 horas, las dependencias municipales habilitarán un espacio en el que formalizar las inscripciones o, tal y como argumenta la directora de la Escola de Música Mestre Agut Manrique, Verònica Ruiz, “simplemente conocer las posibilidades que ofrecemos”.

En este sentido, la responsable municipal ha destacado que “la escuela musical ofrece un amplio abanico de posibilidades; desde la preparación para la obtención del título oficial en el Conservatorio de Música de Castellón, hasta cursos de iniciación o mejora de los conocimientos musicales”. Para ello, el centro educativo cultural cuenta con gran equipo profesional formado por una veintena de profesores que impartirán las clases en el aulario de la Casa de la Música.

Así las cosas, a partir del próximo 17 de septiembre la instalación pública, inaugurada en mayo de 2010 con el objetivo de convertirse en el epicentro de la docencia musical en Almassora, volverá a acoger a centenares de usuarios “ávidos de música”. “Pese a la difícil situación que estamos atravesando, la excelente acogida que año tras año tienen los ciclos de la Escuela de la Música nos lleva a calcular que este año se puede aumentar el número de matrículas superando incluso los 200 alumnos que se dieron cita en el aulario cultural el pasado curso 2011-12”, ha anunciado la titular de la cartera.

Variada programación
Felip ha invitado “todos los vecinos de la localidad que les guste la música, tanto pequeños como mayores, a que respondan a la convocatoria y se acerquen hasta la escuela musical para conocer de primera mano la amplia oferta formativa”.

A las ya mencionadas enseñanzas elementales y de preparación para el acceso al Conservatorio, el programa educativo del centro ofrece un ciclo de música para adultos e iniciación musical para niños de 2 a 7 años. En este sentido, la concejala del departamento de Cultura ha recordado que “el año pasado la Escola Mestre Agut Manrique abrió la música a los bebés de dos años con una respuesta de los usuarios realmente satisfactoria”. “Con el taller”, tal y como ha incidido la titular de la cartera, “aproximamos la cultura a los más pequeños otorgándoles una base cultural”. De igual modo, la UIM La Esmeralda ha programado para el curso venidero un ciclo de musicoterapia. “Se trata de convertir la música en un conducto formativo para niños con necesidades educativas especiales”.

A su vez, tal y como ha subrayado la regidora, este año “tendrá de nuevo cabida en la programación del centro el taller de Bolliwood”. “Durante el primer trimestre de clases, los meses de octubre, noviembre y diciembre, volveremos a llenar las dependencias musicales del ritmo racial y alegre que ofrece esta danza”.

Por último, por lo que respecta a los instrumentos, Felip ha ennumerado que en la categoría de viento, los interesados pueden inscribirse en las clases de flauta, oboe, clarinete, saxofón, trompeta, tropa, trombón, bombardino y tuba. Por su parte, la cuerda cuenta con las opciones del violín, viola, piano, chelo y contrabajo. Además, la guitarra ofrece su triple vertiente, tanto la flamenca, como la eléctrica o la clásica mientras que la percusión, el bajo eléctrico y la batería cierran la oferta educativa.

Subir