elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Juventud repartirá 3.500 ejemplares de la Agenda Jove entre sus colegios e institutos

Juventud repartirá 3.500 ejemplares de la Agenda Jove entre sus colegios e institutos
  • La concejalía de Juventud aprovechará la apertura del curso escolar el próximo viernes para distribuir los dietarios entre los estudiantes

El Ayuntamiento de Almassora, a través del departamento de Juventud, repartirá el próximo viernes 3.500 ejemplares de la Agenda Jove entre sus colegios e institutos con motivo del inicio del curso escolar. La publicación, que financia cada año en su totalidad el consistorio, llenará a partir del 7 de septiembre las aulas de los centros educativos de la localidad. Maria Tormo, ha destacado el lanzamiento de un dietario que se convierte “en una herramienta muy empleada desde el primer día”.

“El reparto tan prematuro de la agenda estudiantil responde a la necesidad que muestran los estudiantes por planificarse la vuelta a la rutina escolar desde el principio”. “Se trata”, tal y como ha manifestado la regidora del área, “de ofrecer a los usuarios de los colegios e institutos de la localidad un instrumento de trabajo útil y práctico en el que poder planificar sus quehaceres diarios más allá de las labores estrictamente educativas”.

Tormo ha subrayado el esfuerzo realizado por la concejalía de Juventud para, un año más, poder editar los 3.500 ejemplares de esta nueva edición. “Dentro del necesario reajuste presupuestario que hemos llevado a cabo todas las concejalías, se ha realizado un sacrificio para seguir subvencionando la publicación de la Agenda Jove”. No obstante, la responsable municipal ha reconocido que “el esfuerzo de editar 3.500 ejemplares se ve más que recompensado con el uso que los estudiantes dan al dietario”.

Un dietario que, tal y como ha recordado la titular de la cartera, “es más que una simple agenda”. La publicación contiene en sus páginas interiores fechas de cursos, talleres o actividades “de interés escolar como puede ser el caso de la Expoentreteniment, que se celebrará el próximo mes de diciembre”. Además, la publicación establece todo el calendario escolar con sus pertinentes jornadas festivas para que los escolares puedan programar sus vacaciones.

Con todo, la regidora del departamento de Juventud del Ayuntamiento de Almassora ha invitado a sus usuarios a que “participen activamente en la programación de la agenda”. “Las sugerencias, indicaciones y planteamientos de los escolares nos ayudarán a confeccionar, en próximas ediciones, un dietario más completo y ajustado a las peticiones que nos trasladen”.

Subir