-El Ayuntamiento aprueba la licitación de la cafetería del campo de fútbol José Manuel Pesudo :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Diumenge 11 de Desembre de 2016
google
elperiodic.com
Edició
Economía y Negocio

El Ayuntamiento aprueba la licitación de la cafetería del campo de fútbol José Manuel Pesudo

05/09/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• Casanova: “La explotación de estas dependencias, además de aportar un servicio complementario a la prestación deportiva, ofrece una oportunidad laboral a nuestros vecinos”

El Ayuntamiento de Almassora ha aprobado la licitación de la cafetería del campo de fútbol José Manuel Pesudo. El pasado lunes 3 de septiembre la Junta de Gobierno avaló el expediente que regirá las bases de la contratación para la explotación del servicio de bar-cafetería. Una vez ratificado el pliego de cláusulas particulares y el pliego de condiciones técnicas para el aprovechamiento de las dependencias municipales, se procederá a la correspondiente adjudicación de la instalación.

Vicente Casanova, alcalde de Almassora, ha manifestado la importancia de una infraestructura que permitirá dotar al complejo deportivo de fútbol José Manuel Pesudo de un servicio complementario que mejorará la prestación. “De igual modo”, tal y como ha manifestado el primer edil de la localidad, “la cesión de esta espacio municipal para su explotación le confiere al servicio una vertiente laboral”. “A través de la concesión del bar-cafetería, al ayuntamiento pone en manos de los vecinos de nuestra población una oportunidad de trabajo”.

En este sentido, el munícipe ha detallado las bases marcadas en el pliego de condiciones y que regirán la explotación, en régimen de concesión, de la instalación municipal ubicada en el centro deportivo dedicado a José Manuel Pesudo. “A la concesión, cuya licitación se ajusta a la Ley de contratos del Sector Público, puede presentarse cualquier empresario que cumpla las condiciones que estipula el pliego”.

“Las cláusulas de la concesión se han tratado de adaptar, en la medida de lo posible, a la realidad del mercado laboral para convertir al bar-cafetería en una verdadera realidad de empleabilidad en Almassora”. Así, Casanova ha destacado que se ha establecido un periodo de explotación de 4 años a partir de la fecha de adjudicación prorrogable por 4 años más si no se denuncia el contrato por ninguna de las dos partes. “Se trata de un contrato de cesión amplio para ofrecer así al beneficiario una garantía de explotación a largo plazo”.

Para ello, tal y como se estipula en el expediente, el ayuntamiento es el encargado de poner las instalaciones y todos los servicios propios. “El bar-cafetería, que ya desde su construcción se convirtió en una fuente de empleabilidad para el alumnado de la Escuela Taller que ejecutó las obras, es de nueva construcción y cuenta con un servicio de barra y terraza, cocina y almacén”.

Asimismo, la licitación establece que el adjudicatario deberá aportar el mobiliario y los enseres necesarios para llevar adelante la actividad de bar. A su vez, el pliego detalla que la concesión se licita por un tipo mínimo de 1.200 euros anuales al alza con variación anual del IPC. Al canon de explotación resultante sufrirá, una vez cumplido el primer año, una variación económica equivalente al IPC.

Proceso de adjudicación
Cabe señalar que una vez aprobado el trámite el pasado lunes por la Junta de Gobierno, el plazo para la recepción de ofertas se establece en 15 días naturales tras la publicación de la licitación en el BOP. A la hora de la posterior concesión, el alcalde de Almassora ha destacado que serán cuatro los condicionantes a tener en cuenta. “En la adjudicación se valorará tanto la oferta económica, como el mobiliario e instalaciones, al igual que el plan de explotación e instalaciones a aportar por el contratista”.

Respecto a los horarios de apertura de la infraestructura, las instalaciones podrán estar abiertas al público, mientras permanezca abierto el recinto deportivo, es decir cuando se estén utilizando las instalaciones, tanto en entrenamientos como en competiciones deportivas. En este sentido, Casanova ha recordado que “gracias a la renovación de los servicios deportivos, el campo de fútbol José Manuel Pesudo abrirá sus puertas cinco días a la semana por las tres que lo venía haciendo anteriormente”.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

08/12/2016 - La Palestra
Ja era hora de parlar del Clot
08/12/2016 - Columna de Michel
Informe PISA y aclarando criterios
05/12/2016 - Picos Pardos
No tan amigos como parece
07/12/2016 - La Columna de Jomeve
El “elefante” de la Constitución y las Leyes
05/12/2016 - Reflexionando, que no es poco
Cuando el enemigo te aplaude: reflexiona
08/12/2016 - El Puntero
La Constitución y sus décadas
03/12/2016 - Solo es una opinión, Ud. perdone
¿Es posible analizar desapasionadamente a Fidel Castro?
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil