elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El lunes comienza el reparto de números para acceder sin colas a los cursos de la piscina climatizada

El lunes comienza el reparto de números para acceder sin colas a los cursos de la piscina climatizada
  • Una vez desarrollada la adjudicación, el próximo 11 de septiembre se procederá al sorteo que establecerá el turno de inscripción para la campaña deportiva 2012-13

MÁS FOTOS
El lunes comienza el reparto de números para acceder sin colas a los cursos de la piscina climatizada - (foto 2)

Almassora iniciará a principios de la próxima semana el reparto de los números para acceder a la oferta de cursos que, como cada año, ofrece la piscina climatizada. Será el próximo lunes 3 de septiembre cuando las oficinas del Servei Esportiu Municipal (SEM), instaladas en el complejo deportivo municipal, abran sus puertas para atender a todos los interesados que quieran inscribirse en alguna de las plazas de la campaña deportiva 2012-13.

Luis Molina, regidor de Deportes del Ayuntamiento de Almassora, ha anunciado que el sistema de adjudicación de números mantendrá el modelo de adjudicación implantado el pasado ejercicio “debido al éxito registrado en su primer año de servicio”. “Se trata”, tal y como ha detallado el responsable municipal, “de un procedimiento de inscripción que, como ya pudimos ver la campaña anterior, permitirá evitar las innumerables colas que se formaban diariamente durante el periodo de inscripción”. “Con ello buscamos eliminar las molestias que sufrían los usuarios del servicio deportivo que necesitaban de toda una mañana para poder realizar la inscripción”, ha argumentado el edil.

Durante toda la semana, hasta el próximo viernes 7 de septiembre, los vecinos que quieran gestionar la matrícula deberán acercarse hasta las instalaciones municipales para retirar su número. En este sentido, Molina ha remarcado que “a cada número se le asignará un nombre por lo que este será intransferible”. De igual modo, el titular de la cartera ha recordado a “todos los interesados en adherirse a la oferta deportiva municipal, que cada persona únicamente podrá retirar un número”.

El concejal del área de Deportes ha señalado que “no es necesario recoger el número el primer día habilitado para ello ya que, una vez realizado el reparto de números a lo largo de la semana venidera, se procederá a realizar un sorteo para establecer el turno de inscripción”. “Tener el número 1 no asegurará una

una vacante en la oferta acuática al igual que contar con el último número del sorteo no tendrá ninguna condición excluyente”.

“El objetivo de este nuevo modelo”, tal y como ha afirmado el regidor responsable, “no es otro que el facilitar el acceso al servicio deportivo a todos los usuarios”. “Además, gracias a este nuevo sistema de inscripción, el azar dirimirá el orden de matricula por lo que todos los ciudadanos concurrirán con las mismas oportunidades”.

Asimismo, el edil ha explicado que existirán condiciones que determinarán, una vez realizado el sorteo, unas pautas de prioridad en el momento de la inscripción. Así, los vecinos empadronados en Almassora contarán preferencia. De igual modo, los que estén empleados en la municipio, tendrán preferencia a la hora de acceder a alguna de las plazas que oferta el SEM en las dependencias de la piscina municipal climatizada. El resto de plazas serán adjudicadas siguiendo el orden de números marcado por el sorteo.

Una vez realizado el sorteo, se procederá a abrir el plazo de inscripción. Así, a partir del próximo 17 de septiembre los usuarios que hayan contado con la adjudicación de una vacante en la oferta acuática, deberán realizar su inscripción conforme haya marcado el sorteo. “Con el sorteo se adjudicará un día y hora de inscripción para distribuir sin incidencias ni largas colas el turno de matricula”.

Puesta a punto gimnasio
Las instalaciones deportivas, abrirán sus puertas el próximo lunes para realizar el reparto de números con una nueva cara. No en vano, las dependencias de la avenida Generalitat han aprovechado la parada técnica realizada por el complejo municipal para realizar actuaciones de reforma y mejora en los servicios ofertados.

Sin ir más lejos, una inversión de 27.000 euros ha hecho posible la renovación de la maquinaria del gimnasio público. Además, durante el periodo que las instalaciones han permanecido cerradas al público, se han desarrollado obras en algunos de los servicios complementarios de la piscina climatizada para “acondicionarlos de cara al nuevo ejercicio”.

Subir