-El Bus de la Marxa de Almassora cierra la temporada estival con 848 usos :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Dissabte 1 de Octubre de 2016 |
google
elperiodic.com
Edició Almassora
Sociedad

El Bus de la Marxa de Almassora cierra la temporada estival con 848 usos

31/08/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• Durante más de dos meses, el servicio de transporte ha enlazado el municipio con las zonas de ocio del Grao de Castellón y Benicàssim

Almassora cerró el pasado fin de semana la ruta estival que, durante más de dos meses, ha conectado la localidad con el Grao de Castellón y Benicàssim. Desde el pasado 30 de junio, y hasta el último sábado del mes de agosto, día 25, el Bus de la Marxa ha contabilizado más de 800 usos. Maria Tormo, regidora del departamento de Juventud del Ayuntamiento de Almassora, ha desgranado las cifras de una prestación que “un verano más, ha contado con una gran acogida”.

“En las 9 convocatorias que han llevado al autobús nocturno hasta las zonas de ocio estivales de la provincia, el servicio ha expedido 848 billetes”. “Supone”, tal y como ha destacado la regidora, “un importante incremento de usuarios respecto al mismo periodo del pasado verano”. “En 2011 se registraron 748 usos, cien menos que esta temporada estival”, ha detallado la responsable municipal.

Así, durante dos meses la prestación pública, subvencionada parcialmente por el Ayuntamiento de Almassora, ha enlazado el municipio con las áreas de recreo de localidades vecinas. “Con salidas en el casco urbano y el distrito marítimo, el autobús se ha convertido en una alternativa cómoda, segura, y barata, con la que trasladarse hasta las zonas de ocio nocturno sin necesidad de emplear nuestro vehículo particular”.

Cabe señalar que durante el mes de julio, el servicio de transporte interurbano contabilizó 416 usos mientras que durante el mes de agosto los billetes expedidos han sido 395. “A ello hay que sumar”, tal y como ha subrayado la titular de la cartera, “los 37 usuarios que el último sábado del mes de junio ya aprovecharon este transporte para trasladarse hasta los distintos puntos de ocio de nuestra área metropolitana”.

Por jornadas, Tormo ha remarcado que el mayor cupo de viajeros se han registrado en la última convocatoria del mes de agosto “en la que el servicio atendió a 165 viajeros”. Además, durante el mes de julio el Bus de la Marxa “superó el centenar de usuarios en tres de sus cuatro viajes hasta Benicàssim. Los registros del mes de agosto lo completaron los 73 billetes vendidos el 18 de agosto, los 82 registros contabilizados el pasado día 11 y los 75 accesos del primer fin de semana del mes.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

28/09/2016 - Crónica de l´Alcalatén
Per Sant Francesc, un any mes, sense reclam ni vesc
29/09/2016 - La Palestra
Caradures
29/09/2016 - Piedras vivas
Octubre, también mes de Cristo y María
26/09/2016 - Columna de Michel
Fracaso total del PSOE
01/10/2016 - Reflexionando, que no es poco
Pero, ¿a qué se juega?
30/09/2016 - La Columna de Jomeve
Las empresas y los partidos políticos
26/09/2016 - Picos Pardos
Vida antes del tripartito
23/09/2016 - Camins de l´Alcora
El Cid y Burriana medieval
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil