elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora galardona a los ilustradores de la Agenda Jove

Almassora galardona a los ilustradores de la Agenda Jove
  • El alcalde de la localidad, Vicente Casanova, y la regidora de Juventud, Maria Tormo, han hecho hoy entrega de los cheques regalo a Ester Parra y Santiago Solsona

Almassora ha galardonado esta mañana a los vencedores del concurso Agenda Jove 2012-13. El alcalde del municipio, Vicente Casanova, y la edil de Juventud, Maria Tormo, han recepcionado hoy en la casa consistorial a los vencedores del certamen de ilustración del dietario Escolar. Ester Parra, vecina de Castellón, ha sido la escogida para ilustrar la portada de esta herramienta educativa mientras que Santiago Solsona, natural de Almassora, llevará su obra hasta la contraportada gracias a la obtención del accésit.

Durante el acto de recepción, los responsables municipales han hecho entrega a los galardonados de los cheques regalos. Parra, como ganadora de la convocatoria, ha recibido un premio dotado con 300 euros mientras que el premio del accésit, dotado con 100 euros, ha sido concedido a Solsona.

La regidora del departamento de Juventud del Ayuntamiento de Almassora ha felicitado a los galardonados ya que “ilustrarán una publicación muy útil que llega a todos los alumnos de Almassora”. De hecho, Tormo ha recordado que, “con la llegada del nuevo curso escolar el próximo 7 de septiembre, los centros educativos de la localidad se llenarán con este dietario para que todos los estudiantes tengan acceso a ella”. En este sentido, tal y como ha argumentado la titular de la cartera, “la Agenda Jove busca ser una herramienta práctica que permita al escolar planificar a través de sus páginas su trabajo diario”.

Cabe señalar, tal y como ha destacado la titular de la cartera, que el dietario escolar, “además de las obras ganadoras, recoge en sus páginas interiores todas las ilustraciones que optaron al concurso”. “Con ello buscamos premiar el esfuerzo de las decenas de participantes que se presentaron al certamen”.

Subir