Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.

-Aitana Portalés y Meritxell Micó, vencedoras en la novena edición del Premio de Literatura Infantil de la playa de Almassora :: elperiodic.com

Lunes 30 de mayo de 2016 |
google
elperiodic.com
Edición Almassora
Publicidad
Cultura y Espectáculos

Aitana Portalés y Meritxell Micó, vencedoras en la novena edición del Premio de Literatura Infantil de la playa de Almassora

30/08/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• Las regidoras de Cultura y Juventud, Nuria Felip y Maria Tormo, presidieron ayer por la tarde el fallo de los galardones literarios en la biblioteca de Pla de la Torre

Almassora acudió ayer a su cita con la cultura con motivo del Premio de Literatura Infantil que, desde hace nueve años, celebra el municipio cada verano. La biblioteca de Pla de la Torre fue el escenario encargado de albergar la entrega de galardones de un concurso en el que Aitana Portalés y Meritxell Micó se alzaron con el triunfo en las categorías infantil y juvenil, respectivamente.

Al acto, que dio comienzo a las 18.00 horas en la segunda planta del antiguo cuartel de los Carabineros, se dieron cita las regidoras de Cultura y Juventud del Ayuntamiento de Almassora, Nuria Felip y Maria Tormo. La edil del departamento de Cultura incidió, en su parlamento antes del fallo, “en la importancia que ha adquirido la cita cultural con el paso de las ediciones”. “El Premio de Literatura Infantil se ha convertido ya en una cita esperada por los más pequeños usuarios de la biblioteca del litoral”.

Durante el transcurso del evento cultural, que hizo pequeña la sede municipal al convocar a los 21 literatos bisoños y a sus familiares y amigos, Felip manifestó la importancia de una convocatoria que “ha acercado, durante los dos meses de temporada estival, la literatura a los más pequeños”. En este sentido, tal y como destacó la titular de la cartera, “el premio ha convertido la biblioteca de Pla de la Torre en un vivero local de artistas noveles”.

En la categoría infantil, Aitana Portalés se hizo con el galardón de Mejor Cuento entre las 9 candidaturas presentadas por los pequeños escritores de edades comprendidas entre 6 a 10 años gracias a la obra “Fanti en la ciutat d' Algues Marines”, mientras que Ana Pitarch hizo lo propio en la modalidad de Mejor Ilustración, con “Marta”.

Por su parte, en la modalidad juvenil, que engloba a los participantes de 11 a 14 años y que ha registrado 13 relatos, Meritxell Micó obtuvo el premio a Mejor Cuento gracias al texto “El pintaungles vermell“. El galardón a Mejor Ilustración Juvenil recayó en el texto “La rosa negra”, de la autora Roser Barberá.

Además de los galardonados, durante el evento se obsequió a todos los participantes con premios y menciones especiales con los que “se reconoció el esfuerzo literario, la creatividad y el buen hacer de los jóvenes participantes”. “Un esfuerzo que”, tal y como atestiguó la concejala, “será recogido en un tomo literario que comprenderá todas las obras presentadas al concurso”.

Comparta este artículo
  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Puntuación: 0.0/5
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Humor
Ditalulling
Opinión
22/05/2016 - La Atarazana
¿Dónde están las personas?
28/05/2016 - La Palestra
IBI, Cronologia d’una manipulació
24/05/2016 - Columna de Michel
Avisados por la OMS, frente al Zika
21/05/2016 - Picos Pardos
Catástrofe económica
25/05/2016 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Barómetro de la corrupción en España (3) /Escuela pública
25/05/2016 - Raons i paraules
Corpus Christi
21/05/2016 - Chuzos de Punta
La Marjaleria de Nules
28/05/2016 - Reflexionando, que no es poco
Las tradiciones que nunca existieron
28/05/2016 - Ciudadana
Refugiados somos todos
24/05/2016 - Desde el centro
La verdad solo tiene un camino
26/05/2016 - Piedras vivas
Cuerpo y Sangre de Cristo