elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora contará con un área biosaludable en el poblado marítimo

Almassora contará con un área biosaludable en el poblado marítimo
  • A principios de la próxima semana se dispondrá un circuito de estaciones de ejercicio en la playa de Ben-Afelí

“La costa de Almassora va a contar en la próximas días con un área biosaludable”. Vicente Bernat, regidor de Playas del Ayuntamiento de Almassora, ha anunciado la instalación de un circuito de ejercicios saludable en la zona marítima de la localidad. “Una vez obtenida la autorización”, ha manifestado el edil, “será a partir de la próxima semana cuando se proceda al montaje de la zona lúdico deportiva en el litoral”.

Los vecinos de la playa de Ben-Afelí podrán disfrutar, a partir de principios del próximo mes de septiembre de un área saludable en la que poder mantenerse en forma. Tal y como ha destacado el responsable municipal, “se trata de un circuito de estaciones de ejercicio para mejorar la capacidad cardiovascular así como el tono muscular, fuerza, flexibilidad, equilibrio y amplitud articular”.

“El objetivo de la prestación pública”, según el titular de la cartera, “no será otro que el de fomentar el bienestar y salud de nuestros vecinos del poblado marítimo”. “Desde el equipo de gobierno tratamos de mejorar y complementar los servicios de la playa y gracias a este equipo de ejercicios saludable se ofrecerá a los residentes un nuevo recurso de ocio y recreativo sin obviar sus beneficios para la salud”.

Bernat ha argumentado que la instalación del área biosaludable, en la zona de Ben-Afelí, “no acarreará molestias a los vecinos ni agredirá el entorno ya que se trata de un circuito compuesto por elementos, todos ellos de uso temporal”.

El área estará conformada por un poste de bicicleta de brazos, una barra de anillas en ziz-zag, un giro de muñeca, una barra de salto lateral y otra de flexiones verticales, una bicicleta estática, un banco de estiramiento, un poste de elevación de brazos, un poste rueda de hombro, una barra de anilla sube y baja y, por último, un poste escalera de dedos.

La instalación de área biosaludable, tipo Nfroma, en la playa de Almassora, se encuadra dentro del Plan de Mejora de la infraestructura Turística del litoral de la Comunidad Valenciana por parte de la Agencia Valenciana de Turismo.

Subir