elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El autobús urbano adapta su servicio a las necesidades de los usuarios

El autobús urbano adapta su servicio a las necesidades de los usuarios
  • El servicio de transporte, que se aplicará desde el próximo lunes 3 de septiembre, incrementa hasta 8 las lineas que conectarán el casco urbano con el poblado marítimo

Almassora ha adaptado el transporte urbano de la localidad a las necesidades de los usuarios de esta prestación pública. A partir del próximo lunes 3 de septiembre, el servicio de autobús aplicará el horario de invierno que, diseñado por el departamento de Relaciones Vecinales del Ayuntamiento de Almassora, entrará en funcionamiento con variaciones tanto en el número de rutas como en la localización de alguna de las paradas. Ramona Palomares, regidora del área responsable, ha informado que “el nuevo servicio se activará la próxima semana y lo hará con variaciones que se ajustarán a la demanda verdadera de sus beneficiarios”.

“El transporte urbano”, tal y como ha manifestado la edil, “supone un elevado coste económico para las arcas públicas y es por ello que se ha ajustado la prestación a los usos reales que de ella se demandan”. Es por ello, ha añadido Palomares, que el próximo lunes, “el transporte urbano contará con nuevas rutas así como con franjas horarias actualizadas”. “El objetivo no es otro que, una vez analizada la prestación junto a la empresa Hicid, concesionaria del servicio, adecuarla a las exigencias de sus demandantes”.

Una de las principales novedades del autobús urbano, tal y como ha destacado la titular de la cartera, consistirá en la “ampliación del número de rutas que conectarán el casco urbano con el litoral de la localidad”. “Pese a que el mayor éxodo poblacional en la playa se produce en temporada estival, cada vez son más los vecinos que instalan su residencia en el poblado marítimo y que necesitan del servicio de transporte público”.

En este sentido, cabe señalar que las cinco lineas que hasta la fecha conectaban el casco urbano con el poblado marítimo se verán incrementadas hasta ocho el próximo lunes y hasta el próximo 30 de junio de 2013. Así, los vecinos que deseen hacer uso de la conexión con la playa de Almassora dispondrán de ocho franjas horarias. La salidas establecidas en la ruta hasta la costa, que se producirán desde la plaza Jaime I, serán a las 8.40, 9.45, 10.45, 11.45, 12.45, 14.15, 17.30 y 18.30 horas. “Con estos nuevos horarios”, tal y como ha incidido la responsable municipal, “pretendemos dar mayor servicio a los vecinos que, cada vez más, se desplazan diariamente hasta el poblado marítimo”.

Los residentes de la playa contarán, además, con rutas los sábados. Así, desde el próximo sábado 8 de septiembre, el casco urbano enlazará con el litoral en cinco rutas establecidas a las 8.40, 9.45, 10.45, 11.45 y 12.45 horas.

Autobús casco urbano
Respecto al autobús urbano de Almassora, Palomares ha manifestado que “se han reajustado las rutas que conectan los distintos puntos del casco urbano”. La prestación municipal iniciará su recorrido en la plaza Jaime I para, a posteriori, realizar paradas en la calle San Mateo, en tres tramos distintos de la avenida José Ortiz, en el Grupo Fátima para enlazar con la calle Nueve de Octubre; calle Boqueras, de nuevo con tres paradas en diversos puntos, las mismas que en la calle Santa Quitèria, punto final del recorrido hasta conectar de nuevo con la parada inicial.

Las salidas desde la plaza Jaime I se producirán a las 9.30, 10.30, 11.30, 12.30, 14.00, 17.15 y, por último, a las 18.15 horas. Los sábados el horario se reducirá a la jornada matinal: 9.30, 10.30, 11.30 y 12.30 horas. Además, tal y como ha subrayado la edil, debido al mercado ambulante que se instala todos los martes y viernes en Almassora, el itinerario sufrirá variaciones en su recorrido.

Por último, la regidora ha recordado que el transporte urbano, como viene haciendo tiempo atrás, conectará en una nueva linea con la estación de Renfe para “facilitar el acceso de nuestros vecinos a la red de Cercanías de Renfe”. De lunes a sábado, a las 8.25 horas, la línea efectuará su salida desde la Estación de ferrocarril y enlazará con diversos puntos del municipio.

Subir