elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora recibe a los tres alumnos que desarrollan prácticas en las dependencias municipales

Almassora recibe a los tres alumnos que desarrollan prácticas en las dependencias municipales
  • Carlos Bernat y Neus Llansola desempeñan su formación laboral en el Servei d'Informació i Atenció Ciutadana (SIAC), mientras que Laura Molina hace lo propio en el departamento de Medio Ambiente

Almassora ha recibido hoy lunes 27 de agosto a los tres alumnos que se encuentran desarrollando prácticas en las dependencias municipales. El alcalde de la localidad, Vicente Casanova, y la regidora de Juventud, Maria Tormo, han dado la bienvenida a los estudiantes. Carlos Bernat Giménez y Neus Llansola Ordaz en el área Administrativa y Laura Molina Pitarch en el departamento de Medio Ambiente, son los tres alumnos que se han beneficiado del programa de prácticas auspiciadas por la Diputación Provincial de Castellón.

“Gracias a la convocatoria”, ha manifestado la edil de Juventud, “el consistorio pretende realzar la figura de los jóvenes y que tengan con ella una oportunidad laboral en estos momentos tan complicados”. De igual modo se ha expresado Felip, regidora del área de Empleo del consistorio, al alabar la “iniciativa de Diputación y equipo de gobierno local a la hora de ofrecer a un sector tan golpeado por la actual coyuntura del empleo como son los estudiantes una oportunidad para introducirse en el mundo laboral”.

En este sentido, Tormo ha destacado que los becarios “están contando con un tutor personal que les ayuda ante cualquier cuestión concerniente al trabajo que les pueda surgir”. Cabe señalar que mientras Bernat y Llansola se encuentran desempeñando su formación en el Servei d'Informació i Atenció Ciutadana (SIAC), Molina están haciendo lo propio en el departamento de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Almassora.

Respecto a las becas de formación, la titular de la cartera de Juventud ha señalado que “la Diputación Provincial financia el 80% de la dotación económica, que se sitúa en 500 euros brutos mensuales, mientras que el 20% restante es financiado por el consistorio”.

El primer edil del Ayuntamiento ha invitado a los tres estudiantes en prácticas a que aprovechen “la oportunidad laboral que se les brinda”. “Tengo la constancia que ya están sacando el máximo rendimiento de estas prácticas formativas que les ha abierto las puertas las puertas del Ayuntamiento durante dos meses”.

Subir