elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora acoge el sábado el II Campeonato de Tirachinas de la Comunidad Valenciana

Almassora acoge el sábado el II Campeonato de Tirachinas de la Comunidad Valenciana
  • La convocatoria tendrá lugar tras el éxito obtenido en el certamen nacional

Almassora celebrará el próximo sábado la segunda edición del Campeonato de Tirachinas de la Comunidad Valenciana. Una convocatoria que toma Almassora después del éxito obtenido en la celebración, el pasado mayo, del Campeonato Nacional de esta disciplina.

La actividad, organizada por la asociación Amics del Tiraxines del municipio, así como la peña El Gavell, se ha hecho un hueco en la programación festiva con el objetivo de atraer a un mayor número de público. “La convocatoria del pasado mayo ya contó con una destacada asistencia de vecinos y confiamos en que esta cita vuelva a atraer a centenares de visitantes”, ha manifestado el concejal de Deportes, David Martínez.

El edil ha recordado asimismo la actividad que la asociación tiene en el municipio desde que a principios de año estableciera su escuela en las dependencias del Ateneu Jove. Las instalaciones juveniles acogen a un colectivo que imparte clases y forma a futuros campeones en esta práctica tradicional.

La cita contará con Inocencio Giménez, secretario de la asociación y campeón de la Comunidad Valenciana de Tirachinas. Un profesional que competirá con otros amantes de esta disciplina que el pasado mayo movilizó a 150 profesionales de distintas regiones de España, así como de Holanda, Bélgica, Italia y Francia.

“Es un honor para Almassora contar con una nueva convocatoria y esperamos que la calle Cervantes se llene de público porque a partir de las 9.00 de la mañana serán decenas de personas, jóvenes y adultos, los que prueben su puntería”, ha manifestado el concejal.

Subir