-La Volta a Peu Platges d' Almassora cuelga el cartel de no hay billetes :: elperiodic.com

Versión Clásica
Domingo 24 de julio de 2016 |
google
elperiodic.com
Edición Almassora
Deportes

La Volta a Peu Platges d' Almassora cuelga el cartel de no hay billetes

24/08/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• La tercera edición de la competición deportiva reunirá mañana sábado a medio millar de corredores en el distrito marítimo de la localidad

Almassora ha registrado un lleno absoluto en la Volta a Peu Platges d' Almassora. Organizado por la asociación de vecinos Playa de Almazora en colaboración con el consistorio, el evento deportivo cumple este verano su tercera edición alcanzando un máximo histórico de participantes. Más de medio millar de deportistas, entre profesionales y amateurs, tomarán mañana la salida de este improvisado circuito costero.

Luis Molina, regidor de Deportes del Ayuntamiento de Almassora, ha destacado la gran relevancia adquirida por la competición en apenas tres años. “La carrera, pese a su corta historia, ha conseguido hacerse un hueco en el calendario de los corredores provinciales y autonómicos; se trata de una prueba con un alto nivel de proyección”.

Así, mañana sábado por la tarde el poblado marítimo del municipio se convertirá en epicentro provincial de las carreras populares. En este sentido, Francisco García Pagán, presidente del colectivo organizador, ha anunciado que la prueba ha alcanzado “el cupo completo de competidores en las categorías”.

A las 19.00 horas arrancará mañana la carrera absoluta, prueba estrella de la competición, y lo hará dando buena prueba de la excelente aceptación recibida. No en vano, a un día de la cita deportiva se ha cerrado el plazo de inscripciones una vez alcanzados los 300 deportistas apuntados. Pagán ha destacado que “262 participantes han formulado su inscripción ya a través de internet mientras que los restantes 40 formalizarán mañana mismo su participación”.

Asimismo, el representante de la asociación vecinal organizadora, ha destacado que “la mayoría de los corredores participan en el circuito de carreras populares provincial”. De igual modo, Pagán ha querido subrayar la trascendencia de la Volta a Peu al destacar que se han registrado “un notable número de inscripciones de corredores procedentes de Valencia y Tarragona”.

En este sentido, Molina ha reconocido que la carrera ayudará “a vender la marca Almassora entre todos los competidores que conocerán, gracias al deporte, el litoral de nuestro municipio”.

Antesala de la categoría profesional
Como anticipo a la categoría profesional, que llevará a los tres centenares de apuntados a recorrer la playa de Almassora a través de un recorrido llano de 4 kilómetros, una hora antes se disputará la categoría infantil.

A las 18.00 horas, se celebrará la carrera de los pequeños corredores de hasta 14 años de edad. Distribuidos por edades, la competición deportiva englobará tres categorías. Los niños de 3 a 5 años de edad participarán en la categoría chupetín, a los corredores comprendidos entre los 6 y los 9 años se les denominará infantil mientras los niños de 10 a 13 años de edad conformarán la categoría junior.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Humor
Ditalulling
Opinión
18/07/2016 - Columna de Michel
El cuento de nunca acabar
22/07/2016 - La Palestra
Inviable
16/07/2016 - Chuzos de Punta
Sin orden ni conciertos
21/07/2016 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Pactos con separatistas: ahora sí, ahora no
23/07/2016 - Reflexionando, que no es poco
Bruselas exige más ajustes
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil