elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las obras de mejora del Museu Municipal concluirán a principios de septiembre

Las obras de mejora del Museu Municipal concluirán a principios de septiembre
  • El proyecto de reforma, que cuenta con un presupuesto de 29.142,93 euros, habilitará una sala de exposición en la segunda planta del inmueble

Almassora encara la recta final de las obras de mejora del Museu Municipal. A principios del venidero mes de septiembre se culminará la reforma de la segunda planta del inmueble público tras iniciarse las actuaciones el pasado 19 de julio. Gracias a las labores emprendidas, en las que se han invertido 29.142,93 euros, el consistorio adecuará la segunda planta del espacio museístico para habilitar en ella una sala de exposición y exhibición.

Nuria Felip, regidora de Cultura del Ayuntamiento de Almassora, ha destacado la celeridad con la que se han acometido las obras. “La ejecución del proyecto está siendo muy positiva ya que se la empresa adjudicataria está cumpliendo los plazos marcados en el calendario”. En este sentido, la regidora responsable ha subrayado que el contrato menor “fue adjudicado a una firma de la localidad, Esfain Almassora SLU”.

“Durante el tiempo de ejecución de la reforma se han desarrollado tareas diversas tales como carpintería o electricidad con las que se han adecuado la segunda planta del Museu Municipal”. “Con ellas”, tal y como ha detallado Felip, “pretendemos acondicionar las instalaciones públicas para ampliar la superficie útil del museo”.

Como ha destacado la responsable de Cultura, la remodelación del inmueble público posibilitará aumentar la superficie expositiva de la exposición que se exhibe en la planta inferior de la prestación situada en la calle San Vicente número 47. En ella, los visitantes de este singular espacio cultural pueden disfrutar de un amplio muestrario de las piezas halladas en el yacimiento arqueológico del Torrelló del Boverot. “La ampliación ejecutada en el planta superior del edificio permitirá ofrecer al usuario una colección mayor de los bienes documentados en las excavaciones de unos restos de la época del Bronce y que datan del año 1000 a.c.”.

La ampliación de la galería dotará de un mayor espacio museístico a la prestación gracias al cual, tal y como ha argumentado la titular de la cartera, “el Ayuntamiento de Almassora podrá trasladar todo el material expositivo hasta las nuevas instalaciones”. Este nuevo espacio habilitado permitirá así que el consistorio pueda liberar el contrato de arrendamiento que hasta la fecha está abonando mensualmente por un bajo alquilado en el que cobija el muestrario.

Subir