Jueves 21 de Junio de 2018

Almassora participará en la fiestas de Moros y Cristianos de Ontinyent

Versión Clásica
Edición Almassora
Sociedad -  almassora
20/08/2012 | elperiodic.com  

Almassora participará en la fiestas de Moros y Cristianos de Ontinyent

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• La Sección de Tambores y Bombos de la Hermandad del Santísimo Cristo del Calvario abrirá el próximo viernes 24 de agosto el boato de la Embajada Almogàver

Almasssora tendrá un papel principal en las fiestas de Moros y Cristianos de Ontinyent gracias a la música. Los miembros de la Sección de Tambores y Bombos de la Hermandad del Santísimo Cristo del Calvario han sido escogidos para abrir el boato cristiano de la embajada de la comparsa Almogàvers en las fiestas de Moros y Cristianos de esta localidad de la Vall de Albaida. La regidora del departamento de Cultura, ha felicitado a la sección “por la participación en la festividad que supone un reconocimiento más al gran trabajo realizado”.

Será el próximo viernes 24 de agosto cuando los tambores de Almassora entren en acción en uno de los momentos cumbres de esta festividad declarada de interés turístico nacional. A partir de las 17.30 horas está previsto que se inicie la entrada del Bando Cristiano en el pueblo de Ontinyent. En uno de los actos más emotivos, doce comparsas acompañarán al ejercito Cristiano capitaneadas por un Embajador, la comparsa Almogàvers, bajo el ritmo de la marcha cristiana.

Será entonces, sobre las 19.00 horas, cuando la Hermandad almassorense abra el boato de la embajada como protagonista de dicha marcha. Damián Aguilella, director de la sección, ha adelantado que “seremos más de 100 tambores y bombos preparados y vestidos para la ocasión”, además de, ha reconocido Aguilella, “14 instrumentistas de viento-metal de la UIM La Esmeralda tocando 14 cuernos musicales”.

Para la cita festiva, la expedición almassorense ha confeccionado en exclusiva una actuación que, según destaca el director de la Sección, “no dejará indiferente a nadie”. “Se trata de una marcha con tres partes claramente diferenciadas donde no habrá tambores, sino timbales sin bordón que acompañarán a los bombos junto al sonido de unos cuernos que darán al toque el carácter racial y primitivo tan característico de los Almogàvers”.

En este sentido la titular de la cartera ha incidido en el “papel de embajador de Almassora que realiza los Tambores y Bombos por todo el panorama nacional como vienen haciendo cada año con su actuación en el Concurso de Tambores y Bombos de Híjar”.

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
16/06/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Llega la segunda sentencia de la Gürtel
16/06/2018 - Camins de l´Alcora
Graduación en la Salle
17/06/2018 - Picos Pardos
¡¡¡Acoger!!!
20/06/2018 - Columna de Michel
¡Barra libre para todos!
13/06/2018 - Desde el Congreso
Reforma Electoral
19/06/2018 - Reflexionando, que no es poco
El balance de 15 días y los insatisfechos
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Almassora
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil