elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora veta al aburrimiento

Almassora veta al aburrimiento
  • La asociación de vecinos Playa de Almazora, en colaboración con el consistorio, ha programado una semana repleta de propuestas lúdicas en el litoral

MÁS FOTOS
Almassora veta al aburrimiento - (foto 2)
Almassora veta al aburrimiento - (foto 3)

La asociación de vecinos Playa de Almazora ha preparado una semana repleta de actividades. El colectivo del litoral, en colaboración con el consistorio de la localidad, ha desarrollado un completo programa cargado de actividades lúdicas y deportivas que centrarán el interés de todos los residentes de la zona marítima. Ramona Palomares, regidora del departamento de Relaciones Vecinales del Ayuntamiento de Almassora, ha destacado “la organización de una serie de propuestas que tienen, como fin último, estrechar las relaciones vecinales entre residentes que, en muchas ocasiones, tan sólo se ven durante la temporada de estío”.

Será el próximo miércoles 22 de agosto cuando arranque la diversión en la costa almassorense con motivo de la disputa de la final del primer Concurso de Guiñote Playa d' Almassora 2012. Desde hace una semana, el torneo dio comienzo el 13 de agosto, la costa acoge la celebración del campeonato de este tradicional juego de cartas español. Durante cuatro jornadas vespertinas, las dos últimas previstas para hoy y mañana, se dirimirán los finalistas del concurso de naipes que buscará coronar a un vencedor el miércoles a partir de las 16.00 horas.

A partir del viernes, la programación adquirirá mayor relevancia en el litoral tal y como ha afirmado el presidente de la asociación organizadora, Francisco García Pagán. La jornada del día 24 tendrá en los niños a sus protagonistas ya que, como ha anunciado Pagán. “hemos previsto una completa tarde de animación infantil”. Hinchables, juegos, maquillaje o talleres de fantasía y globofléxia harán las delicias de los pequeños residentes del distrito marítimo.

Tras la cita lúdica para los más jóvenes, el colectivo del litoral ha dispuesto un evento gastronómico. Bajo el nombre de Concurso de Paellas 2012, los vecinos de la costa almassorense tienen una cita con el arroz para demostrar su destreza con “la comida autóctona por excelencia, la paella”.

Propuesta deportiva
A la cita del viernes le seguirá una nueva jornada, la del sábado, no menos cargada de interés con motivo de la disputa de la Volta a Peu Platges d' Almassora, que cuenta con la colaboración del ayuntamiento de la localidad y que alcanza este verano su tercera edición tras registrar centenares de participantes en convocatorias anteriores. Así, el próximo sábado, la playa de la localidad se convertirá en un improvisado circuito costero compuesto por un tramo totalmente llano de 4 kilómetros. Luis Molina, edil de Deportes del Ayuntamiento de Almassora, ha señalado la relevancia “de una cita que en apenas tres años de edad se ha convertido en ineludible para los corredores del municipio y de poblaciones cercanas”.

A las 18.00 horas arrancará la competición deportiva con la disputa de la categoría infantil que acogerá a todos los pequeños corredores de hasta 14 años de edad. Divididos por edades, dentro de la misma carrera se marcarán tres categorías distintas. Los niños de 3 a 5 años de edad se englobarán en la categoría chupetín, a los corredores comprendidos entre los 6 y los 9 años se les denominará infantil mientras los niños de 10 a 13 años de edad conformarán la categoría junior.

Tras ellos, a las 19.00 horas, está previsto que de salida la carrera absoluta. También por categorías, la Volta a Peu Platges d' Almassora dividirá a los corredores de la modalidad absoluta por franjas de edad. Los más jóvenes en poder afrontar el recorrido de 4 kilómetros serán los corredores comprendidos entre los 14 y 17 años, categoría juvenil. Junto a ellos, las categorías senior masculino y femenino, de 18 a 39 años, y las dos categorías de veteranos, de 40 a 49 años de edad la A, mientras que la B la formarán los mayores de 50.

El broche a las jornadas lúdico festivas programadas por la asociación vecinal llegará con la celebración de una cena de “pa i porta”. El colectivo de vecinos, con la colaboración del Ayuntamiento de Almassora, reunirá a los residentes del distrito marítimo alrededor de la mesa para disfrutar de un ágape amenizado, además, con una actuación musical que acompañará a todos los vecinos de la playa hasta bien entrada la noche.

La titular de la cartera de Relaciones Vecinales ha invitado a todos los residentes “tanto de la playa como del casco urbano a que acudan a todas las convocatorias programadas en el distrito marítimo”.

Subir