-Almassora se cita con el cauce del Riu Millars :: elperiodic.com

Versión Clásica
Viernes 1 de julio de 2016 |
google
elperiodic.com
Edición Almassora
Medio Ambiente

Almassora se cita con el cauce del Riu Millars

16/08/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• “Vespre al Riu”, segunda de las rutas programadas por el departamento de Medio Ambiente del ayuntamiento, arrancará a las 18.30 horas y contará con un recorrido de 9 kilómetros

Almassora “invadirá” mañana viernes 16 de agosto el cauce del Riu Millars con motivo de la segunda de las rutas programadas este estío por el departamento de Medio Ambiente del consistorio. Tras “Millars de Estels”, excursión realizada el pasado sábado con el objetivo de observar la lluvia de Perseidas, el Ayuntamiento ha programado para mañana una nueva convocatoria medioambiental bajo el nombre de “Vespre al Riu”.

Luis Martínez, titular de la cartera de Medio Ambiente, ha destacado la “belleza de una actividad que llevará a todos los inscritos a conocer de primera mano la riqueza de nuestro río con una visita guiada”. “Se trata”, tal y como ha reconocido el concejal, “de una oportunidad única para disfrutar del delta de este humedal declarado zona ZEPA (Zona de Especial Protección para las Aves”.

A la convocatoria, tal y como ha detallado el titular de la cartera, “han respondido más de 20 personas”. “Todos los que se den cita mañana en el punto de salida disfrutarán de un singular recorrido por una de las joyas medioambientales de la provincia como es el Riu Millars”.

La convocatoria, que se iniciará a partir de las 18.30 horas y se prolongará durante tres horas hasta las 21.30 horas, constará de 9 kilómetros de un recorrido que llevará a los excursionistas a atravesar el río por el paso de la Pila y por el camino del Marjalet. Martínez ha recomendado que, “pese a que se trata de una caminata sin dificultad, todos los que respondan a la convocatoria lo hagan ataviados de agua, prismáticos, protección solar y calzado cómodo”.

La actividad, abierta a todos los públicos y guiada, ofrecerá a los asistentes la posibilidad de observar aves desde los observatorios a simple vista o con los prismáticos. “Cabussonets, polletes de agua, coliverds, fotxes o garcetes... son algunas de las especies que se podrán ver durante la actividad y que hacen de esta convocatoria una verdadera oportunidad para apreciar la riqueza aviaria con la que cuenta este paraje natural de Almassora”

El responsable del área de Medio Ambiente ha recordado que tras “Vespre al Riu”, los amantes del medioambiente tendrán una tercera cita. Será el próximo 24 de agosto cuando se cierre el ciclo de excursiones guiadas programadas durante la época estival con “A la Lluna del Millars”. Esta última convocatoria llevará a todos los inscritos hasta el paraje de Santa Quitéria para realizar una observación lunar con telescopios.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Humor
Ditalulling
Opinión
28/06/2016 - Columna de Michel
Ya hemos votado ¿y ahora qué?
27/06/2016 - Picos Pardos
Ha ganado el mensaje del miedo
29/06/2016 - Arte en la estética
Ideal de belleza y medios de comunicación
24/06/2016 - La Atarazana
Encendamos la luz
30/06/2016 - Piedras vivas
Dios no se va de vacaciones
01/07/2016 - Reflexionando, que no es poco
Los errores y sus consecuencias
27/06/2016 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Noche de san Juan con elecciones y Brexit incluidos
22/06/2016 - Raons i paraules
Refranys de juny
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil