-La residencia de la tercera edad se acerca a la playa de Almassora :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Dilluns 24 de Abril de 2017
google
elperiodic.com
Edició
Sociedad

La residencia de la tercera edad se acerca a la playa de Almassora

16/08/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• El consistorio ofrece en la costa de Ben-Afelí una silla anfibia para que los usuarios con movilidad reducida puedan disfrutar del litoral almassorense

Los usuarios de la residencia de la tercera edad de Almassora disfrutan, un verano más, de la playa de la localidad. Cada semana un nutrido grupo de residentes del centro municipal se desplazan hasta la zona marítima del municipio para vivir una jornada veraniega como unos bañistas más gracias a la silla anfibia que el consistorio ofrece a los usuarios con movilidad reducida en la costa de Ben-Afelí.

Inmaculada Esteller, edil del departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Almassora, ha destacado la importancia de un servicio que “acerca el verano a personas que sin él no podrían disfrutar de la playa como es debido”. “Se trata”, tal y como ha recordado la regidora, “de una prestación que se encuentra operativa desde hace 6 años cuando, en 2006, el consistorio inauguró un punto de playa accesible en la zona de Ben-Afelí para que ancianos y personas con poca movilidad pudiesen refrescarse como cualquier bañista”.

Durante un día a la semana, varios usuarios del centro Vicente Vilar dejan las instalaciones situadas en la Avenida Generalitat para trasladarse hasta el distrito marítimo. Allí, el ayuntamiento facilita un punto accesible en la playa para “todos aquellos que por edad o movilidad reducida necesitan del servicio de silla anfibia para disfrutar del mar”.

Para ello, Esteller ha destacado que los residentes de la residencia cuentan con un servicio de transporte adaptado hasta la costa que el consistorio pone en manos de los usuarios que lo requieran. “A través de Cocemfe todo aquel que lo desee puede hacer uso de un servicio accesible y cómodo para con él acceder a otras prestaciones en Almassora”.

Cabe indicar que los usuarios que se trasladan hasta el litoral almassorense para disfrutar de una jornada de sol y playa cuentan con el apoyo del equipo humano de socorristas que la firma concesionaria del servicio dispone en la costa. “Los profesionales facilitan el acceso al agua a los mayores que necesiten emplear ayudas técnicas para acceder al baño tales como sillas y muletas anfibias”.

La concejala de Servicios Sociales ha subrayado que la prestación municipal instalada en el tramo de la playa de Ben-Afelí, tiene un carácter gratuito ya que, según Esteller, “es necesaria para facilitar el acceso a la zona marítima a todos los vecinos del municipio con total comodidad y garantías”.

Playa accesible
El litoral de Almassora cuenta en la playa de Ben-Afelí con una de las 22 playas accesibles que componen el panorama provincial. Así, gracias a las sillas y muletas anfibias que permiten y facilitan el acceso al baño a todo el que lo requiera, la localidad es uno de los 14 municipios que ofrecen, en la provincia de Castellón, un punto de acceso a las personas mayores o con discapacidad.

En este sentido, además de las ayudas técnicas para poder disfrutar de un chapuzón en la mar, Almassora dispone de diversos servicios como son estacionamientos para el acceso a la playa, personal para atender a los usuarios de la prestación o pasarelas de madera que convierten a la playa de Ben-Afelí en una playa accesible.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

20/04/2017 - Piedras vivas
Camino a Pentecostés
22/04/2017 - El Contrapunto
Política o respeto
22/04/2017 - Desde el Congreso
Seguimos avazando
22/04/2017 - Camins de l´Alcora
Los peregrinos de l’Alcora
19/04/2017 - Editorial
Montem el pollo
17/04/2017 - Reflexionando, que no es poco
Alberto Garzón: sus ignorancias y comparaciones
19/04/2017 - Tots a una veu
Himne Regional: emoció i valenciania
23/04/2017 - Desde el centro
Para acabar con la corrupción...
22/04/2017 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Continúa la Semana de Pasión en Génova
19/04/2017 - Columna de Michel
¡Europa será musulmana en pocos años!
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil