elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Els Lluïsos moviliza a 40 jóvenes hasta la localidad turolense de Fortanete

Els Lluïsos moviliza a 40 jóvenes hasta la localidad turolense de Fortanete
  • La congregación juvenil de Almassora regresó el pasado sábado 4 de agosto de su tradicional acampada veraniega

MÁS FOTOS
Els Lluïsos moviliza a 40 jóvenes hasta la localidad turolense de Fortanete - (foto 2)

La congregación de Els Lluïsos ha cumplido, un año más, con su tradicional acampada veraniega. La localidad turolense de Fortanete ha sido el escenario elegido en esta ocasión para la celebración del campamento. Durante ocho días, desde el pasado 28 de julio hasta el 4 de agosto, cuarenta miembros de la asociación juvenil de Almassora han tomado el municipio de la comarca del Maestrazgo empujados por un sinfín de variadas actividades programadas por la propia congregación.

La joven expedición de Els Lluïsos ha aprovechado la estancia en este municipio aragonés para conjugar entretenimiento y cultura durante más de una semana. El presidente de la entidad municipal, Carlos Moliner, ha tachado de “un éxito la organización del campamento”. “Hemos podido disfrutar de un entorno envidiable para llevar a cabo juegos, talleres, excursiones y demás visitas confeccionadas para la ocasión”.

Así, durante la permanencia en el albergue de Fortanete, los excursionistas han contado con un completo programa cultural. La expedición se ha beneficiado la cercanía con la localidad valenciana de Tírig para recorrer las instalaciones del museo de la Vall Torta. A su vez, y como uno de los platos fuertes de la acampada, los 40 jóvenes de Almassora han tenido la oportunidad de conseguir una visita guiada a las pinturas prehistóricas descubiertas en los abrigos de la “Cova dels Cavalls”. Además de conocer de primera mano los abrigos rupestres, patrimonio prehistórico valenciano, a lo largo de la semana vacacional el grupo ha realizado marchas por los montes de la zona.

Cabe señalar que durante la acampada estival en tierras turolenses, el grupo también ha tenido tiempo para la diversión. Gincanas, manualidades, juegos y excursiones por la montaña han capitalizado las jornadas lúdicas del campamento así como, tal y como asevera Moliner, “actividades acuáticas en las piscinas de Tírig y San Martín del Río”.

Acompañados en todo momento por monitores, una de las actividades estrella de la acampada organizada por la congregación de Els Lluïsos ha sido la de la visita al Parque Multiaventura de San Martín del Rió. Durante la actividad, la organización dispuso para los excursionistas juegos al aire libre y una actividad de tirolína.

Maria Tormo, regidora de Juventud del Ayuntamiento de Almassora, ha felicitado a Els Lluïsos por “organizar estas jornadas de convivencia social y lúdica”. “La congregación, al igual que otras asociaciones del municipio, llevan a cabo una gran labor entre los más jóvenes ofreciendo una amplia oferta lúdica que complementa la ya ofertada desde el departamento de juventud del ayuntamiento”, ha argumentado la titular de la cartera.

Subir