Diumenge 28 de Maig de 2017

-Almassora se despide hoy del Centre d' Esplai :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Sociedad

Almassora se despide hoy del Centre d' Esplai

10/08/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• La prestación gratuita, dependiente del departamento de Servicios Sociales, ha acogido durante la temporada estival a cerca de 60 alumnos

Almassora ha celebrado hoy la clausura del Centre d' Esplai tras mantener, un verano más, las puertas abiertas de la prestación municipal en plena temporada estival. Desde el pasado 25 de junio las dependencias del servicio gratuito, dirigido por el departamento de Servicios Sociales, han acogido a cerca de 60 pequeños usuarios que han disfrutado, tal y como ha destacado la regidora responsable del área, Inmaculada Esteller, “de un amplio plan de actividades que ha servido de prolongación al programa desarrollado durante el curso lectivo con, en gran parte, los mismos alumnos”.

Durante más de un mes, las instalaciones sitas en la calle Santo Tomás han acogido al gran número de escolares que han respondido a la convocatoria del servicio. Dirigido a niños de 5 a 12 años de edad, el ciclo municipal se ha despedido hoy oficialmente de las clases con un balance “más que positivo”. De hecho, la titular de la cartera ha incidido en la “relevancia que ha adquirido, con el paso del tiempo, el Centre d' Esplai, convertido desde hace años en un referente para sus usuarios que cada año incrementan su demanda”.

En ese sentido, cabe destacar que este estío las aulas del centro han registrado un repunte en los inscritos tal y como ha desgranado Esteller. “Mientras el pasado verano fueron 40 los escolares que se apuntaron al servicio, este verano han sido casi 60 los niños que han disfrutado durante el mes de julio de la programación preparada por el Centre d' Esplai”, ha detallado la concejal.

Con un horario de 17.30 a 19.30 horas, el servicio de ocio y diversión tutelado por el departamento de Servicios Sociales ha ofrecido “un variado y completo programa de actividades”. “Los talleres, manualidades, clases de cocina e innumerables juegos han capitalizado la prestación haciendo las delicias de los más pequeños”.

Además de las actividades al aire libre, el agua se ha convertido en la principal protagonista de la prestación. Como ha recordado Esteller, “desde hace dos años los alumnos la piscina municipal toma el testigo de la sede Santo Tomás para convertirse en un improvisado aulario”. En él, los pequeños han cambiado los juegos en las clases por actividades acuáticas.

Con todo, la regidora de Servicios Sociales ha querido destacar la gran labor educativa llevada a cabo por las dos monitoras tituladas que conforman el “excelente equipo de profesionales del centro”. Además, Esteller ha reconocido que “desde el departamento ya estamos trabajando con el objetivo de ofrecer la mejor programación posible para el venidero curso 2012/2013”.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

26/05/2017 - Carta oberta a Moncofa
Al servici del ciutadà
22/05/2017 - Editorial
Y ganó Pedro
23/05/2017 - Picos Pardos
Algo me debo haber perdido…
20/05/2017 - Solo es una opinión, Ud. perdone
La manipulación desde los titulares
24/05/2017 - Piedras vivas
Es bien sencillo: es “por muchos”
19/05/2017 - La columna de Mamen Peris
Barx, un ejemplo de trabajo y honradez
20/05/2017 - Reflexionando, que no es poco
Después del 21 de mayo y del 39º Congreso
21/05/2017 - Columna de Michel
La suerte ya está echada
24/05/2017 - La Palestra
Preparats per transformar Cocentaina
24/05/2017 - Tots a una veu
L'escut de Torrevella i lo Rat Penat
25/05/2017 - El Contrapunto
Otra liada de Marzà
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil