elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora congrega a 7.000 personas en el encierro taurino

Almassora congrega a 7.000 personas en el encierro taurino
    MÁS FOTOS
    Almassora congrega a 7.000 personas en el encierro taurino - (foto 2)
    Almassora congrega a 7.000 personas en el encierro taurino - (foto 3)
    Almassora congrega a 7.000 personas en el encierro taurino - (foto 4)
    Almassora ha congregado esta mañana en su casco antiguo a alrededor de 7.000 personas, entre aficionados, corredores, vecinos y visitantes, dispuestos a disfrutar de un encierro taurino que este año ha ampliado su recorrido. “Emocionante” y “espectacular”, tal y como lo ha definido el concejal de Fiestas, Vicente Bernat, y afortunadamente, libre de incidentes, salvo “los habituales sustos en este tipo de convocatorias”.

    El espectáculo, que ha tenido una duración aproximada de 18 minutos, tomaba las calles unos minutos después de las 8.00 de la mañana. Los astados de la ganadería de Sánchez Ybargüen, que este año ha patrocinado la peña El Caragol, tomaban la calle San Joaquín desagrupados. A lo largo del recorrido se ha mantenido esta dispersión en la manada que ha llegado hasta los corrales de la avenida del Río Millars sobre las 8.17 horas, donde tras unos minutos han sido recogidos la totalidad de los astados.

    Los corredores han conducido al ganado a lo largo de un nuevo recorrido que anulaba el paso por las calles Trinidad y l’Alcora, y conducía directamente a las seis reses hasta la calle San Vicente a través de la calle Colón. Los toros han realizado continuas paradas en el recorrido lo que ha obligado a los corredores a frenar y, en ocasiones, retroceder.

    El titular de la cartera municipal de Fiestas ha hecho una valoración positiva de la modificación del trazado que este año por vez primera se ampliaba. En su quinta edición, el encierro ha ampliado 100 metros el que hasta la fecha era el circuito tradicional y ha situado los corrales fuera de la plaza Mayor, en la avenida Río Millars. Desde este punto, ha tenido lugar posteriormente una suelta de dos reses patrocinada igualmente por la peña El Caragol, que ha invitado a todos los asistentes al evento a acudir a su casal donde el público ha podido disfrutar de un momento de descanso y un refrigerio.

    A plena actividad
    A las 11.00 horas, las peñas El Caragol, El Polp, La Brusa, El Rotllet y El Bou han sido convocadas a la Cámara Agraria para tomar parte en la posterior charanga que ha animado a todos los vecinos a tomar la calle para disfrutar de los astados que a las 13.00 horas han tomado la Vila.

    La actividad festiva, que a las 10.00 horas también ha tenido una vertiente deportiva en el polideportivo con el III Campeonato de Balonmano Ciutat d’Almassora, tendrá continuidad a las 17.00 horas con la salida de la reina de las fiestas, María Peris, y su corte de honor, para disfrutar de una tarde taurina.

    Una fiesta infantil en la plaza Santa Teresa y la posterior concentración de peñas, a las 23.00 horas, para disfrutar de los toros embolados, completarán una jornada festiva que contará con actuaciones musicales en el Mesón, la verbena popular en la plaza de la Iglesia, y la disco móvil en el Recinte Fester. Música que también se podrá escuchar en la calle San Marcos, a cargo de Bob Comins y con la organización de la Associació Cultural l’Alcria.

    comentarios 2 comentarios
    Patricia
    Patricia
    06/10/2008 05:10
    una almassorina en Sevilla

    hola a todos soy una almassorina que vive en Sevilla, y como todos comprendereis cuando llega las fiestas de mi Almassora querida tanto en Mayo como en Octubre y no me puedo estar por trabajo, añoro mucho mis fiestas, mis toros y todos aquellos eventos tan formidables que mi pueblo hace, quiero dar las gracias por darme las noticias de todo aquello relacionado con las fiestas, me da mucha felicidad poder leer sobre ellas, para ponerme al dia..Gracias a toos

    Subir