elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Globos, carcasas y confeti dan esta noche la bienvenida a las fiestas de la Mare de Déu del Roser

Globos, carcasas y confeti dan esta noche la bienvenida a las fiestas de la Mare de Déu del Roser
  • La inauguración de exposiciones y un partido en homenaje a la trayectoria deportiva de Juan Cantavella centran la tarde

MÁS FOTOS
Globos, carcasas y confeti dan esta noche la bienvenida a las fiestas de la Mare de Déu del Roser - (foto 2)
Globos, carcasas y confeti dan esta noche la bienvenida a las fiestas de la Mare de Déu del Roser - (foto 3)
Globos, carcasas y confeti dan esta noche la bienvenida a las fiestas de la Mare de Déu del Roser - (foto 4)
Globos, carcasas y confeti dan esta noche la bienvenida a las fiestas de la Mare de Déu del Roser - (foto 5)
Almassora dará esta noche la bienvenida a las fiestas en honor a la Mare de Déu del Roser con el tradicional Esclat de Festa, en la plaza Mayor. La reina de las fiestas, María Peris, será la encargada de dirigir a las miles de personas que se den cita en el casco antiguo un llamamiento a participar en las celebraciones que se prolongarán hasta el próximo 12 de octubre.

Globos gigantes, carcasas y confeti se encargarán de animar una fiesta que “ya se ha consolidado dentro del programa y que constituye el arranque oficial de los festejos”, ha manifestado el titular de la cartera de Fiestas, Vicente Bernat. El acto, cada año más multitudinario, se celebrará a la medianoche y continuará en el casco antiguo, con la actividad de los casales, animados por el baile de la plaza La Picadora. A partir de las 00.30 horas el municipio se encargará de abrir las puertas del Recinte Fester, donde la música y el ambiente está previsto que se prolonguen hasta altas horas de la madrugada.

Sin embargo, la actividad arrancará a partir de las 18.00 horas. La inauguración de las exposiciones del edificio de la Biblioteca municipal, así como las instaladas en la primera planta del edificio El Mercado, reunirán a reina y damas, así como a la corporación municipal en un recorrido que se prolongará hasta las 20.00 horas con la visita a las muestras de pintura y escultura de la sala de exposiciones de Bancaixa y la exposición de CaixAlmassora.

El campo de fútbol José Manuel Pesudo será el encargado de recoger el testigo a las 20.00 horas con un encuentro de los veteranos del CD Almazora con la selección de ex jugadores de la localidad. Un partido que servirá de homenaje y despedida a uno de sus componentes, Juan Cantavella, así como reconocimiento a su trayectoria deportiva, su paso por el CD Almazora, el CD Castellón, el RCD Español y, por último, el Villarreal CF. Además, el acto tendrá un sentido reconocimiento para el que ha sido fundador del equipo de veteranos de la localidad, así como impulsor y uno de los creadores de la Liga Provincial de Fútbol Veterano.

A esa misma hora, la colla El Perico celebrará la tercera edición del “The Real Sound of Almassora” en su sede de la calle San Cristóbal. Un acto que pondrá música a unas fiestas que a las 21.30 horas festejarán el ya obligado “sopar de pa i porta” en La Picadora y al que continuará la tradicional salida de charangas desde el consistorio para recorrer distintos puntos de la localidad invitando a los vecinos a tomar la calle y dirigirse a la Vila para tomar parte en el Esclat de Festa.

Subir