elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La playa de Almassora continúa en agosto con su mercado ambulante

La playa de Almassora continúa en agosto con su mercado ambulante
  • Desde el pasado 24 de junio Mercaplaya ha registrado cada domingo centenares de visitas

MÁS FOTOS
La playa de Almassora continúa en agosto con su mercado ambulante - (foto 2)

La playa de Almassora continuará durante todo el mes de agosto, y hasta el próximo 16 de septiembre, disfrutando de el mercado ambulante que cada domingo se instala en los aledaños de la ermita de Roser del Mar, en la calle Mestral. Con el inicio de la temporada estival, y como viene haciendo desde que se instaurase el servicio en 2006, Mercaplaya ofrece a los residentes del distrito marítimo “y a todos los visitantes de municipios cercanos que acuden a él domingo tras domingo, un oferta variada y de calidad junto a la mar”.

Vicente Bernat, regidor de Playas, ha destacado el “gran éxito” de afluencia que ha registrado el servicio de mercadillo ambulante alcanzado el ecuador de la prestación. “Desde que el pasado 24 de junio se abriese la primera convocatoria, centenares de personas han hecho de este complejo de ventas un punto de referencia durante la época estival en el que comprar productos alimenticios y textiles”.

Cada domingo, entre las 7.00 y las 14.00 horas, decenas de profesionales instalan sus puestos en las inmediaciones de la ermita del Roser del Mar para “conformar una prestación de calidad que cubra las necesidades de todos los almassorenses que residen en el zona marítima durante la época estival”. “Se trata de un recurso de dinamización de la playa que, además de ofrecer un escaparate diversificado de artículos, promociona nuestra costa entre los consumidores que aprovechan este tradicional mercado ambulante para realizar sus compras”, atestigua Bernat.

Asimismo, el concejal responsable ha recordado que, junto al mercadillo ambulante, el Ayuntamiento de Almassora “facilita un punto de estacionamiento cercano a los puestos para dar todas las facilidades posibles a los usuarios”.

Cabe destacar, tal y como ha detallado el titular de la cartera, que “el mercado ambulante prorrogará su oferta hasta el próximo 16 de septiembre, siempre en jornada dominical”. Es por ello, que el concejal de Playas ha invitado a “almassorenses y residentes de otras localidades, a disfrutar de Mercaplaya”.

Por último, Bernat ha subrayado que el mercado ambulante de la zona del litoral refuerza, llegado el verano, a los dos mercados que se celebran a lo largo del año en el casco urbano. Así, durante la época estival, Almassora continúa con el habitual servicio de ventas en el municipio. Los martes y los viernes, en horario de mañana, los aledaños de la plaza Pere Cornell “mantienen su oferta”.

Subir