-El Ayuntamiento recuerda los horarios de pesca en el litoral :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Dimecres 28 de Setembre de 2016 |
google
elperiodic.com
Edició Almassora
Sociedad

El Ayuntamiento recuerda los horarios de pesca en el litoral

06/08/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• El horario para la práctica de recreo en la zona costera está fijado entre las 21.00 horas y las 9.00 horas

El Ayuntamiento de Almassora ha recordado, a través del área de Policía Local dirigida por el regidor Luis Martínez, la existencia de una regulación específica para la disciplina de pesca. Recogida en un bando municipal emitido el pasado junio, con motivo del inicio de la campaña estival, la reglamentación establece los horarios de esta práctica deportiva en periodo veraniego para, tal y como argumenta el concejal responsable “garantizar la convivencia simultánea de pescadores y bañistas en la zona marítima durante el verano”.

Así pues, el bando recoge la delimitación horaria para la práctica de la pesca en aguas del litoral de Almassora que está fijada entre las 21.00 horas y las 9.00 horas. El edil de Policía Local ha destacado la convivencia de que se cumplan dichos horarios para “poder garantizar con ello el libre acceso de los bañistas en todo momento a nuestras playas”.

“La Ley de Costas vigente estima preferente el uso y disfrute de dichas zonas por parte de bañistas y es por ello que se estable un horario nocturno acotado para que los pescadores puedan disfrutar de la zona marítima sin impedir el normal acceso de los bañistas a las playas”. Martínez ha incidido en “la necesidad de que todos los usuarios de la playa apuesten por la normal cohabitación de los espacios públicos costeros”.

Para ello, los agentes de la Policía Local de Almassora, realizan diariamente labores de control y vigilancia en el distrito marítimo. La finalidad de las tareas es la de “hacer conocer a los usuarios de los espacios públicos costeros tanto sus derechos como sus deberes”. “El objetivo no es otro que el de informar de la regulación existente para garantizar la correcta concurrencia de las actividades de recreo en el espacio costero”, anuncia Martínez.

Cabe destacar que el bando de alcaldía del pasado 21 de junio emitido por el consistorio recuerda, a su vez, la obligatoriedad de mantener “limpias las zonas de baño”. “Para que todos podamos disfrutar de un entorno limpio corresponde a los usuarios de las playas mantenerlas en condiciones de limpieza y salubridad con especial atención en no abandonar objetos peligrosos tales como anzuelos, agujas, hilos de pescar...”, detalla el titular de la cartera.

En este sentido, Martínez ha destacado la estrecha colaboración establecida entre el área de Policía Local, el departamento de playas, con Vicente Bernat al frente, y la cartera de Servicios Públicos, a cargo de José Martínez. En temporada estival se realizan diariamente trabajos de limpieza y mantenimiento del distrito marítimo para “mantener las playas en condiciones óptimas de uso”. El edil de Policía Local ha destacado, de igual modo, “la necesidad de una conciencia pública para mantener nuestras costas en perfecto estado”.

Por último, Martínez ha recordado que el bando municipal prohibe la entrada de animales a las zonas de baño para evitar el contagio de tétanos y otras enfermedades.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

26/09/2016 - Picos Pardos
Vida antes del tripartito
28/09/2016 - Crónica de l´Alcalatén
Per Sant Francesc, un any mes, sense reclam ni vesc
26/09/2016 - Columna de Michel
Fracaso total del PSOE
22/09/2016 - Piedras vivas
¡Viva la paz!... de los cementerios
23/09/2016 - Camins de l´Alcora
El Cid y Burriana medieval
19/09/2016 - El Puntero
Mujeres violadas en Marruecos
22/09/2016 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Tres semanas después / ERE que erre
21/09/2016 - Raons i paraules
La festa de la Mercé
28/09/2016 - Reflexionando, que no es poco
¡No! ¡No! Y ¡no!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil