Dijous 18 de Gener de 2018

-Almassora formaliza el acta de recepción de las obras del centro educativo Errando Vilar :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Urbanismo e infraestructuras -  almassora
03/08/2012 | elperiodic.com  

Almassora formaliza el acta de recepción de las obras del centro educativo Errando Vilar

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• Al acto de rúbrica, realizado en las instalaciones del colegio público, han asistido el alcalde de la localidad, Vicente Casanova y la regidora de Educación, Maria Tormo

Almassora ha formalizado en la mañana de hoy el acta de recepción de las obras del centro educativo Errando Vilar, por la que el ayuntamiento de la localidad pasa a ser el titular de las instalaciones del colegio de Infantil y Primaria. En el acto, celebrado en las dependencias de Errando Vilar, se han dado cita el alcalde del municipio, Vicente Casanova, acompañado por la edil de Educación, Maria Tormo, así como representantes de la propia escuela.

Casanova ha definido como “necesaria” la rúbrica del acta puesto que, tal y como ha detallado, “era una demanda que desde el consistorio veníamos haciendo tiempo atrás ya que hasta la fecha tan sólo disponíamos del acta de ocupación”. De hecho, el munícipe ha anunciado que, “gracias a la cesión de las obras, el ayuntamiento podrá procurar, dentro de los medios disponibles, subsanar ciertos desperfectos que arrastra el centro”.

En este sentido, el primer edil ha recordado que “desde que en septiembre de 2009 las dependencias educativas fuesen ocupadas por los alumnos, el Ayuntamiento de Almassora ha trasladado a las autoridades competentes todas y cada una de las anomalías registradas”. Cabe señalar que hasta la formalización del acta de recepción realizada hoy, el consistorio “únicamente podía asumir tareas de mantenimiento”. “Desde la firma del acta de ocupación el ayuntamiento se hacía hecho cargo de las labores de conservación y mantenimiento”.

Durante el acto, al que han asistido los técnicos de las partes implicadas, se ha realizado el estudio de los desperfectos que presenta el centro para “realizar un registro completo de los mismos antes de la recepción”.

Tras ello, el alcalde de la localidad ha incidido en la importancia que “con el transcurso de agosto, mes previo al inicio de la actividad escolar, se encuentren las pertinentes soluciones a las incidencias registradas en el centro docente”. “El objetivo asumido por el consistorio es el de resolver, en la medida que los recursos se lo permitan, los desperfectos que sufre Errando Vilar para que tanto alumnos como docentes accedan al centro el curso venidero con dichos problemas subsanados”.

Actuación en el centro
De hecho, el primer edil ha avanzado que a partir de la próxima semana se iniciarán las tareas en las dependencias educativas “para iniciar con normalidad el ejercicio lectivo en septiembre”. “El Ayuntamiento de Almassora tiene previsto acometer ya desde próximas fechas las actuaciones convenientes”, tal y como ha remarcado Casanova.

La substitución de las fuentes o el asfaltado del área de recreo infantil son alguna de las actuaciones que, “una vez conocidas las necesidades del centro, y tras la firma de recepción de las obras, pondremos en marcha junto a las medidas de mantenimiento y limpieza demandadas por el centro y que se acometerán durante la última semana de agosto y la primera de septiembre”.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

15/01/2018 - Reflexionando, que no es poco
El independentismo en un callejón sin salida
15/01/2018 - Chuzos de Punta
Nuestras plantas no corren
11/01/2018 - Columna de Michel
¿Por qué dimite ahora Arturo Mas?
15/01/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Mi carta a los Reyes Magos / La parcela del Arenal

RSS elperiodic.com Almassora
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Avís Legal | Publicitat | Correu

 
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil