elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Escola Matinera recibe a 24 nuevos alumnos

La Escola Matinera recibe a 24 nuevos alumnos
  • El servicio arranca su segundo mes en funcionamiento con 85 escolares en sus aulas

El servicio de Escola Matinera dirigido por el Ayuntamiento de Almassora ha recibido hoy en sus aulas a 24 nuevos escolares que durante este mes de octubre disfrutarán del servicio puesto en marcha por la concejalía de Educación. María Tormo, regidora del departamento, ha incidido en la “excelente acogida” que ha registrado este recurso municipal “cuyo objetivo no es otro que conciliar la vida laboral y familiar de los padres y madres”.

Tormo, que ha visitado esta semana el servicio que ofertan los centros educativos Hermanos Ochando y Cardenal Cisneros, ha completado su recorrido por los cinco colegios del municipio con el objetivo de conocer de primera mano cuál es el trabajo que se desarrolla en las aulas por parte de la empresa adjudicataria del programa y la opinión de los pequeños usuarios del servicio.

Cabe señalar que desde hoy lunes, 85 pequeños toman parte en el programa de Escola Matinera del Ayuntamiento de Almassora. Con dos monitores por aula, el colegio Embajador Beltrán es el centro que mayor número de alumnos agrupa con un total de 28 escolares, seguido de los 18 del Cardenal Cisneros que ha incrementado en 7 nuevos usuarios los contabilizados en el mes de septiembre. Asimismo, serán 10 los estudiantes del colegio número 5, 17 los registrados en el Hermanos Ochando y 12 en el Errando Vilar.

Tormo ha recordado que el plazo de inscripción para los escolares que deseen hacer uso de este proyecto municipal deben formalizar su matrícula durante la primera quincena del mes de octubre. “Deben dirigirse a la oficina del SIAC, situada en la planta baja del ayuntamiento, para formalizar la inscripción para el mes próximo”, ha concretado la concejala.

Cabe señalar que los interesados disponen además de la posibilidad de adquirir un bono de diez sesiones que permite al usuario acudir de forma esporádica al servicio. “Por el momento seis escolares han tramitado esta alternativa de uso que, además de tener vigencia durante el curso lectivo, no es nominal, de modo que es totalmente transferible entre diferentes usuarios”, ha concretado Tormo.

Subir