elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora tramita cerca de medio centenar de carnés para las bibliotecas de la playa

Almassora tramita cerca de medio centenar de carnés para las bibliotecas de la playa
  • Con la tramitación del título los usuarios pueden acceder de forma gratuita al préstamo de libros en las dos sedes de lectura del distrito marítimo

MÁS FOTOS
Almassora tramita cerca de medio centenar de carnés para las bibliotecas de la playa  - (foto 2)

El Ayuntamiento de Almassora ha tramitado cerca de medio centenar de carnés de biblioteca de playa. Desde el pasado lunes 23 de julio, el departamento de Cultura, ha puesto en marcha un registro bibliotecario en el distrito marítimo para que, todo aquel que no sea titular del carné de la Red de Lectura Pública Valenciana, pueda acceder al préstamo de publicaciones en las dependencias municipales habilitadas en Pla de la Torre i Ben-Afelí a través de dicho carné.

Nuria Felip, edil del departamento de Cultura, ha destacado que “la respuesta de los usuarios ante esta iniciativa ha sido todo un éxito. “En apenas una semana hemos registrado cerca de medio centenar de solicitudes para la expedición del carné”, ha subrayado la titular de la cartera.

“La acogida de la iniciativa ha sido todo un éxito. El registro ha nacido con el fin de acercar el fondo bibliográfico a todos nuestros vecinos y en la primera semana de servició cerca de cincuenta personas ya han tramitado el registro del carné”, apunta Felip.

Así, desde el pasado lunes todo aquel que esté interesado en acceder al préstamo bibliotecario de ambos centros de la playa del municipio, puede tramitar el pertinente registro en la sede situada en la planta superior del antiguo edificio de los Carabineros. Cristina Rovira, responsable de la biblioteca de Pla de la Torre, ha recordado que “tanto pequeños como adultos pueden adherirse al servicio de préstamo de libros”. “Mientras que en el caso de los mayores el título tendrá una vigencia indefinida, los menores de edad deberán realizar el registro, siempre con autorización, cada dos años”, ha apuntado Rovira.

Felip ha incidido en que la obtención del carné responde a “una necesidad real de facilitar el acceso de esta prestación tan demandada a todos los usuarios”. “Con el carné, llave de acceso a la oferta bibliográfica en ambas bibliotecas del litoral, se busca facilitar el acceso gratuito a la cultura en un entorno tan apropiado para la lectura como son las sedes instaladas en la playa de Almassora”.

Cabe destacar, tal y como remarca la concejal del departamento, que el registro interno abierto en Pla de la Torre tiene además por objeto “ahorrar trámites a los usuarios”. “Hasta la fecha, todo aquel que estuviese interesado en obtener el carné oficial de la Red de Lectura Pública Valenciana se debía trasladar hasta la biblioteca del pueblo”.

Subir