-Almassora tramita cerca de medio centenar de carnés para las bibliotecas de la playa :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Dissabte 1 de Octubre de 2016 |
google
elperiodic.com
Edició Almassora
Cultura y Espectáculos

Almassora tramita cerca de medio centenar de carnés para las bibliotecas de la playa

01/08/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• Con la tramitación del título los usuarios pueden acceder de forma gratuita al préstamo de libros en las dos sedes de lectura del distrito marítimo

El Ayuntamiento de Almassora ha tramitado cerca de medio centenar de carnés de biblioteca de playa. Desde el pasado lunes 23 de julio, el departamento de Cultura, ha puesto en marcha un registro bibliotecario en el distrito marítimo para que, todo aquel que no sea titular del carné de la Red de Lectura Pública Valenciana, pueda acceder al préstamo de publicaciones en las dependencias municipales habilitadas en Pla de la Torre i Ben-Afelí a través de dicho carné.

Nuria Felip, edil del departamento de Cultura, ha destacado que “la respuesta de los usuarios ante esta iniciativa ha sido todo un éxito. “En apenas una semana hemos registrado cerca de medio centenar de solicitudes para la expedición del carné”, ha subrayado la titular de la cartera.

“La acogida de la iniciativa ha sido todo un éxito. El registro ha nacido con el fin de acercar el fondo bibliográfico a todos nuestros vecinos y en la primera semana de servició cerca de cincuenta personas ya han tramitado el registro del carné”, apunta Felip.

Así, desde el pasado lunes todo aquel que esté interesado en acceder al préstamo bibliotecario de ambos centros de la playa del municipio, puede tramitar el pertinente registro en la sede situada en la planta superior del antiguo edificio de los Carabineros. Cristina Rovira, responsable de la biblioteca de Pla de la Torre, ha recordado que “tanto pequeños como adultos pueden adherirse al servicio de préstamo de libros”. “Mientras que en el caso de los mayores el título tendrá una vigencia indefinida, los menores de edad deberán realizar el registro, siempre con autorización, cada dos años”, ha apuntado Rovira.

Felip ha incidido en que la obtención del carné responde a “una necesidad real de facilitar el acceso de esta prestación tan demandada a todos los usuarios”. “Con el carné, llave de acceso a la oferta bibliográfica en ambas bibliotecas del litoral, se busca facilitar el acceso gratuito a la cultura en un entorno tan apropiado para la lectura como son las sedes instaladas en la playa de Almassora”.

Cabe destacar, tal y como remarca la concejal del departamento, que el registro interno abierto en Pla de la Torre tiene además por objeto “ahorrar trámites a los usuarios”. “Hasta la fecha, todo aquel que estuviese interesado en obtener el carné oficial de la Red de Lectura Pública Valenciana se debía trasladar hasta la biblioteca del pueblo”.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

26/09/2016 - Columna de Michel
Fracaso total del PSOE
29/09/2016 - La Palestra
Caradures
30/09/2016 - La Columna de Jomeve
Las empresas y los partidos políticos
01/10/2016 - Reflexionando, que no es poco
Pero, ¿a qué se juega?
26/09/2016 - Picos Pardos
Vida antes del tripartito
28/09/2016 - Crónica de l´Alcalatén
Per Sant Francesc, un any mes, sense reclam ni vesc
29/09/2016 - Piedras vivas
Octubre, también mes de Cristo y María
23/09/2016 - Camins de l´Alcora
El Cid y Burriana medieval
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil