elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora promueve la formación para hacer frente al desempleo juvenil

Almassora promueve la formación para hacer frente al desempleo juvenil
  • Los plazos de inscripción para los cursos de animador juvenil, manipulador de alimentos y acompañante de ruta escolar todavía siguen abiertos

MÁS FOTOS
Almassora promueve la formación para hacer frente al desempleo juvenil   - (foto 2)

La concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Almassora ha lanzado durante este verano un variado programa de cursos formativos con el objetivo de poner en manos de cualquier interesado las mayores herramientas posibles para la búsqueda activa de empleo. “Somos conscientes de la difícil situación laboral que atraviesa el país, y en especial los más jóvenes, y es por ello que intentamos ofrecer una formación complementaria para acceder al mercado de trabajo”, argumenta la titular de la cartera de Juventud, Maria Tormo.

Así, desde el departamento de juventud se han convocado durante la temporada estival un ciclo de cursos dirigidos a jóvenes y adultos que pretendan, tal y como ha detallado la regidora, “añadir un plus a su currículum”. “Con los cursos pretendemos ofrecer la posibilidad de aportar a los usuarios un valor añadido que les pueda ser útil a la hora de encontrar empleo”, detalla la titular de la cartera.

En estos momentos, tal y como ha indicado Tormo, son tres las convocatorias que mantienen el plazo de inscripción abierto. “Animador juvenil, manipulador de alimentos y acompañante de ruta escolar son los tres cursos ahora vigentes con los que tratamos de abarcar distintos sectores susceptibles de generar puestos de trabajo”.

El curso de animador juvenil, que se desarrollará entre el 1 de septiembre y el 16 de diciembre durante los fines de semana, va dirigido a todo aquel que posea el título de monitores de tiempo libre. Tormo ha destacado que “los que superen satisfactoriamente las 400 horas de las que consta el curso estarán capacitados para la coordinación de actividades de tiempo libre y dirección de centros de vacaciones con niños y jóvenes”.

El plazo de inscripción de la convocatoria, previsto en primer instancia para el 27 de julio, ha sido prolongado hasta el 10 de agosto para, como subraya la titular de la cartera, “hacer más accesible el curso al mayor número de interesados posible”.

El importe del programa, homologado por el IVAJ.GV y subvencionado por la concejalía de Juventud, se sitúa en 187,46 euros, para asistentes cuyas edades estén comprendidas entre los 18 y los 29 años, mientras que los interesados de 30 años o más deberán abonar 209,09 euros.

Asimismo, Tormo ha destacado que en lo que respecta al curso de manipulador de alimentos, “las inscripciones ya se cuentan por decenas”. Todos los interesados en acceder a una convocatoria que ofrecerá a los inscritos la oportunidad de conseguir el carné correspondiente, deben tramitar la matrícula a través del Servei d'Informació i Atenció Ciutadana (SIAC).

El coste del curso, que tiene una duración de seis horas y se realizará durante en jornada vespertina para “que los apuntados puedan conciliarlo con su vida laboral”, será de 16,48 euros para los menores de 29 años, y de 26,78 euros para los que superen la barrera de los 30.

Respecto a la convocatoria de acompañante de ruta escolar, “una vía más para añadir formación a los currículum”, la preinscripción se prolongará hasta el próximo viernes 10 de agosto. Los interesados en adherirse a la convocatoria, prevista para la segunda quincena de octubre, “deben dirigirse, como en el resto de cursos, al SIAC, situado en la planta baja de la casa consistorial”.

Por último, la edil de Juventud del Ayuntamiento de Almassora ha destacado que el Ateneu Jove, situado en la calle Santa Bárbara, “será el encargado de acoger en su aulario los cursos”: “Las dependencias municipales se han convertido en un centro formativo en el que ofertar a los usuarios herramientas de búsqueda activa de empleo”.

Subir