elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 40 agentes de la Policía Local velarán por el control y seguridad en las fiestas del Roser

Más de 40 agentes de la Policía Local velarán por el control y seguridad en las fiestas del Roser
  • Los efectivos estarán reforzados por la Guardia Civil y la Policía Autonómica en los actos multitudinarios

El Ayuntamiento de Almassora ha celebrado este mediodía una Junta Local de Seguridad para organizar el dispositivo que se aplicará durante las próximas fiestas en honor a la Mare de Déu del Roser. En la convocatoria se ha dado cita el alcalde de Almassora, Vicente Casanova, el titular de la cartera de la concejalía de Fiestas, Vicente Bernat, así como representantes de las fuerzas de seguridad de la Policía Local, Policía Autonómica y Guardia Civil.

“Hemos acordado que durante las celebraciones se contará con un refuerzo de efectivos, tanto de la Policía Autonómica como de la Guardia Civil, de modo que se disponga de su apoyo en los actos multitudinarios, como es el caso de los conciertos”, ha señalado el primer edil. Asimismo, también se ha solicitado la presencia expresa de los efectivos de la Benemérita en el control y vigilancia de la playa, la huerta, los polígonos industriales y el paraje residencial de Santa Quitèria. “Estos puntos del término municipal no podrán recibir la habitual presencia de la Policía Local durante las fiestas, ya que estarán más ocupados en los actos que se desarrollarán en el casco urbano”.

Durante diez jornadas festivas, la Policía Local suspenderá los periodos vacacionales para que más de 40 agentes se dediquen por entero al desarrollo óptimo de los festejos. Desde el próximo viernes 3 de octubre y hasta el domingo día 12, prácticamente la totalidad de la plantilla estará operativa “para que estas celebraciones se desarrollen sin ningún incidente”, ha manifestado el primer edil.

Asimismo, “también se ha hecho especial hincapié en los espectáculos taurinos por la Vila”. El objetivo, tal y como ha incidido Casanova, “es que el recinto no esté ocupado por menores, así como tampoco por personas cuyas condiciones no sean aptas para encontrarse en el recinto”. “La intención que perseguimos es que cada uno de los actos programados se celebren sin problemas”, ha reiterado.

Focos conflictivos
Por otro lado, el alcalde ha aprovechado la convocatoria para mostrar su preocupación por el incremento de hechos delictivos en la localidad. La Policía Local ha entregado un informe detallado de los últimos incidentes registrados en el municipio “y de los que la Guardia Civil es conocedora en tiempo real, si bien hoy les hemos aportado toda la documentación de las que disponemos”.

El alcalde de Almassora ha mostrado su deseo de poder actuar de forma contundente en los focos conflictivos de la localidad en los que tanto la Policía Local como la Guardia Civil “tienen una presencia continuada y trabajan de forma coordinada”. Desde la alcaldía, “esperamos que en un plazo breve se actúe de forma contundente para atajar esta problemática”.

Subir