elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora celebra el “pa i porta” de Sant Antoni

Almassora celebra el “pa i porta” de Sant Antoni
  • Decenas de vecinos se congregaron en torno a la ermita para celebrar los festejos en honor a su patrón

Almassora celebró el pasado sábado el “pa i porta” de la ermita de Sant Antoni. Decenas de vecinos se reunieron en torno al ermitorio, situado en el Camí La Mar, para disfrutar de un fin de semana repleto de actos con motivo de la festividad vecinal. “Como cada verano, los vecinos de las alquerías y casas de campo de la zona engalanan la ermita en honor a su patrón”, ha destacado el edil de Fiestas Arturo Soler.

La festividad reunió en el ya tradicional “pa i porta” de este sector rústico a cerca de un centenar de residentes que pudieron disfrutar de una animada cena. El festejo continuó tras el ágape con la orquesta que amenizó la velada hasta bien entrada la madrugada. El acto contó con la presencia de Inmaculada Esteller, regidora de Servicios Sociales, así como los regidores Vicente Bernat, Enrique Brisach, Roger Beltrán y Susana Nicolau

La jornada festiva ha culminado hoy domingo 29 de julio con una misa solemne celebrada en la ermita a las 8.30 horas. Tras la ceremonia religiosa se ha realizado una procesión en honor a Sant Antoni. El cierre de los actos de celebración en honor al patrón de la ermita ha llegado con el canto de los “gozos”.

Subir