elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento dedicará más de 15.000 euros a reforzar la seguridad del Camí Benafelí

El Ayuntamiento dedicará más de 15.000 euros a reforzar la seguridad del Camí Benafelí
  • El proyecto contempla el repintado inmediato del eje que delimita los carriles, así como la instalación de 16 señales de limitación de velocidad a 60 km/h y 4 paletas de curvas peligrosas

El Ayuntamiento de Almassora invertirá más de 15.000 euros en el refuerzo de la seguridad vial del Camí Benafelí de la playa de Almassora con la instalación de 20 señales verticales a lo largo de trazado que adviertan tanto de la limitación de velocidad a 60 kilómetros/hora como de la existencia de curvas peligrosas. El objetivo, tal y como ha indicado el regidor de Policía Local, Luis Martínez, es “avisar a los conductores que circulan por este camino de las características del mismo, evitar accidentes y, por encima de todo, reforzar la seguridad a lo largo del trazado con especial interés en el tramo urbano, donde la presencia de los peatones en la vía es habitual”.

La primera de las medidas a aplicar va a ser un repintado. “Se trata de un trabajo que se puede lanzar ya y es lo que vamos a hacer”, tal y como ha declarado Martínez. Este trabajo, que ya ha sido encargado “y que esperamos pueda realizarse a la mayor brevedad posible, pretende advertir a los vehículos que circulan por la zona sobre la limitación de los carriles y la situación del eje de delimitación entre ambos”. Para ello, el trabajo propuesto contempla el repintado de todo el vial en una longitud aproximada de 6.500 metros con un coste aproximado de 2.700 euros.

Por lo que respecta a las paletas, se contemplan 16 unidades de señal indicativa de limitación de velocidad a 60 kilómetros/hora con un coste aproximado de 12.000 euros, a los que cabe sumar cuatro elementos verticales de advertencia de curva peligrosa con un coste superior a 800 euros.

La instalación de estas paletas reducirá la velocidad en determinados tramos del trazado en una vía en la que se contempla una limitación máxima de circulación de 90 kilómetros/hora. El objetivo, tal y como ha señalado el regidor de Policía Local, es reducir los riesgos en carretera, concretamente en siete tramos en los que se advierte un mayor repunte de incidencias. Se trata de la doble curva, una vez pasado el baipás; la curva del Pou de Almalafa; el cruce con la travesía de Sant Antoni; el resalto del Pou de Planes; la travesía de Sant Josep; la doble curva de la zona de la Ereta; y, por último, la curva que se localiza, una vez pasada la Ereta, a una distancia aproximada de 300 metros.

Pou de Almalafa
Cabe señalar que la propuesta del informe de Policía Local para reforzar la seguridad del Camí Benafelí contempla la instalación de paletas verticales en el Pou de Almalafa, un punto donde se ha advertido un mayor riesgo en materia de circulación. En este sentido, tal y como indica el documento, está previsto que se señalice en un mismo poste la velocidad máxima indicada y la señal de peligro de curva peligrosa hacia la izquierda, en sentido playa. Asimismo, también se instalará este indicativo en el sentido contrario, a excepción de la señal de peligro curva, que se proyecta hacia la derecha.

La propuesta de intervención desarrollada por la Policía Local también contempla la retirada de dos señales de peligro de obras y una de velocidad máxima a 30 kilómetros/hora instaladas por la firma que ejecutó los trabajos del colector que discurre por la vía de servicio paralelo a la CV-18 y que cruza el Camí Benafelí en este punto.

Subir