-Pañella: "Queremos saber si la supresión de los autobuses del colegio Regina Violant es cierta, y si lo es, cuál es la razón" :: elperiodic.com

Versión Clásica
Sábado 30 de julio de 2016 |
google
elperiodic.com
Edición Almassora
Política

Pañella: "Queremos saber si la supresión de los autobuses del colegio Regina Violant es cierta, y si lo es, cuál es la razón"

27/07/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• El diputado de Compromís dice que "le he presentado una pregunta parlamentaria a la consellera de Educación, porque no le encontramos ninguna justificación a la medida"

El diputado por Castelló de Compromís, Josep Maria Pañella, a propuesta del colectivo del BLOC de Almassora, ha presentado "una pregunta parlamentaria a la consellera de Educación, para saber si es cierta la supresión de las dos líneas de autobuses que recogían a los alumnos del colegio Regina Violant de Almassora y, caso de que lo sea, que mucho nos tememos que sí, cuál ha sido la razón que ha determinado esta decisión inexplicable por parte de la conselleria”.

Pañella ha declarado que "no estamos dispuestos a aceptar sin más una respuesta genérica del tipo "los necesarios recortes" o "los inevitables ajustes", que el gobierno valenciano del PP se está acostumbrando a utilizar con toda frivolidad. Queremos saber por qué le ha tocado la negra, en la macabra lotería de los "recortes" y los "ajustes", a este centro escolar y no a cualquiera de los despilfarros que continúan llevando a cabo en Educación, por ejemplo financiar colegios que incumplen la Constitución, manteniendo la separación del alumnado por sexos. Queremos que la consellera nos explique qué alternativas ha previsto para que una familia pueda llevar a sus hijos a este centro cuando viven a una distancia considerable de él, por ejemplo en la zona de la playa y, por la razón que sea, no disponen de vehículo privado. Queremos que nos diga por qué los alumnos del Regina Violant tienen que sufrir una clara discriminación como ésta en relación a sus compañeros de otros centros que se encuentran en iguales condiciones de distancia, y si su departamento se piensa quedar con los brazos cruzados ante de esta situación, y no piensa ofrecer ninguna alternativa viable a padres y madres, y a los alumnos”.

El diputado de Compromís ha afirmado que "la política práctica de la conselleria de Educación parece una especie de lotería, en la que los golpes de las reducciones, los impagos y el desinterés te caen un poco a suerte, pero siempre, ¡qué casualidad! , afectando sobre todo a la educación pública, nunca a la que llevan a cabo "sus amiguitos" que, al contrario, ven recompensada su "fidelidad a los principios".

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Humor
Ditalulling
Opinión
25/07/2016 - Columna de Michel
Ajedrez político
26/07/2016 - Camins de l´Alcora
Los abuelos y el veraneo
29/07/2016 - Picos Pardos
Memoria histórica
29/07/2016 - Solo es una opinión, Ud. perdone
No hay gobierno ¿qué pasa?
26/07/2016 - El Puntero
Violencia machista en Benicàssim
29/07/2016 - Reflexionando, que no es poco
¡Democracia y libertad!

RSS elperiodic.com Almassora
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Aviso legal | Publicidad | Correo

 
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil