elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Club Pilotari Almassora despide la temporada con la final del III Campionat Minitrinquet

El Club Pilotari Almassora despide la temporada con la final del III Campionat Minitrinquet
  • La entidad local pone el broche de oro a una campaña en la que se ha erigido como una de las entidades más destacadas de la provincia de Castellón en este deporte autóctono

MÁS FOTOS
El Club Pilotari Almassora despide la temporada con la final del III Campionat Minitrinquet - (foto 2)

El Club Pilotari Almassora cierra la temporada 2011/12 con la fase final del III Campionat Individual Minitrinquet. Durante un mes, desde que el pasado 27 de junio arrancase el torneo, el colegio Hermanos Ochando se ha convertido en el epicentro de la pilota para todos los amantes de este deporte autóctono. Decenas de aficionados, tanto de la localidad como de distintos municipios de la provincia, se han dado cita a lo largo del transcurso del evento deportivo para disfrutar de una competición que este estío ha alcanzado su tercera edición.

En el trofeo veraniego, tal y como ha detallado el presidente de la entidad local, César Beltrán, “han participado una veintena de jugadores, todos ellos socios del club, que han hecho gala del gran estado de forma en el que se encuentra la pilota valenciana en nuestra localidad”.

Asimismo, el concejal de Deportes en el Ayuntamiento de Almassora, Luis Molina, ha querido resaltar “la gran tarea de fomento” realizada por el Club Pilotari Almassora “para acercar a los almazorenses el deporte de la pilota”. “Desde el club están inculcando en nuestro municipio la pasión por un deporte tan arraigado en la Comunidad Valenciana como es el de la pilota”, señala Molina.

Es por ello que el edil ha incidido en el esfuerzo “realizado por la entidad municipal” que cuenta con el respaldo del consistorio “con subvenciones y ayudas, al igual que todas aquellas asociaciones que vuelcan su trabajo y sacrificio en el municipio”.

Temporada “de éxito”
Con la convocatoria, el Club Pilotari Almassora, echa el cierre a una campaña marcada por el éxito que ha llevado al equipo almazorense a erigirse como una de las entidades más destacadas de la provincia de Castellón en esta práctica deportiva.

No en vano, la asociación arrancó el curso 2011/12 con el reconocimiento de todo el mundo de la pelota. Con motivo de la celebración del XX Día de la Pilota Valenciana celebrada en la plaza del Ayuntamiento de Valencia el pasado mes de septiembre, la entidad de Almassora fue reconocida por su compromiso con la práctica de este deporte autóctono.

Cabe señalar, tal y como ha recordado el responsable del área de Deportes, que a finales del pasado año el Club Pilotari Almassora se proclamó subcampeón del XXV Trofeo Edicom 2011. “Con el subcampeonato cosechado el pasado mes de diciembre, el equipo local se situó entre los más destacados de la provincia”, asevera Molina.

Además, el regidor ha subrayado “la importante tarea de difusión que el club realiza entre los más pequeños que quieren practicar el deporte de la pilota”. En este sentido, el pasado mes de febrero, Almassora se convirtió en la sede de la cantera provincial al acoger encuentros deportivos en los que se reunieron varias escuelas de pelota valenciana.

Subir