elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora prepara una nueva edición de la Fira de Sant Andreu

Almassora prepara una nueva edición de la Fira de Sant Andreu
  • La concejala, Nuria Felip, se reúne con la empresa que gestionará el mercado

La concejalía de Cultura que dirige Nuria Felip prepara ya la que será una nueva edición de la Fira de Sant Andreu, el próximo noviembre. El acto, que tomará las calles del casco antiguo de la Vila el último fin de semana del citado mes, “contará este año nuevamente con talleres, teatro, exposiciones y mercaderes que esperemos que hagan las delicias de todos los asistentes”.

Nuria Felip se ha reunido esta semana con el responsable de la Fragua de Vulcano, firma encargada de recrear el mercado, a fin de definir las necesidades de la nueva edición y concretar cuál será la oferta. “Nuestra feria es una de las más espectaculares de la provincia, tal y como nos han transmitido muchos vecinos, que hacen especial hincapié en la espectacularidad y variedad de una cita que está dirigida a un amplio público”, ha indicado la concejala.

Cabe señalar que este año Almassora volverá a contar con el siempre llamativo espectáculo de cetrería, grupos teatrales y malabaristas que ambientarán el mercado, así como actores y danzas que animarán a los asistentes. No faltarán los talleres de barro, madera o grabados, así como tampoco el tiro con arco y los siempre atestados puestos artesanales y mercaderes. Propuestas que se completarán con un galeón abierto a los más pequeños, así como una caravana de burros enanos que recorrerá el casco antiguo.

“Esperamos que la nueva edición de esta cita vuelva a reunir a miles de personas, como ha ocurrido en anteriores ediciones, ya que el objetivo es divertir y entretener a los vecinos al tiempo que dinamizar la Vila y recordar la autorización concedida en 1398 a la localidad”. Cabe señalar que esta licencia contemplaba que la feria tuviera una duración de 22 días. Sin embargo, su coincidencia con el mercado de Castellón provocó que el rey variara las fechas y el 8 de octubre de 1401 trasladara la cita al 30 de noviembre, día de San Andrés.

Subir