elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La residencia de la tercera edad se prepara para las fiestas de la Mare de Déu del Roser

La residencia de la tercera edad se prepara para las fiestas de la Mare de Déu del Roser
  • Las dependencias municipales albergan en la actualidad una exposición

La residencia de la tercera edad de Almassora se prepara estos días para celebrar los festejos en honor a la Mare de Déu del Roser que tomarán la localidad a partir del próximo viernes 3 de octubre. Durante diez intensas jornadas, los usuarios de las dependencias tendrán la oportunidad de disfrutar de actividades, participar en espectáculos, visitar exposiciones y bailar al ritmo de la música que llegará hasta el centro de mayores.

Inmaculada Esteller, concejala de Servicios Sociales en el Ayuntamiento de Almassora, ha incidido en la intensa actividad que cada mes desarrolla la residencia y que, durante las fiestas, “se suma a la programación festiva con actos y propuestas variadas para implicarse en las celebraciones”. Así, la exposición fotográfica que desde principios de mes se muestra en el centro de mayores bajo el título “El vici de la bici”, de Jesús Bernat, entregará el testigo a la muestra “Mangafussió”, de Mayeska Maximino. El cómic manga de esta artista ha sido pintado e interpretado por los usuarios del centro de mayores que, a partir del domingo 5 de octubre tendrán la oportunidad de ver expuestas sus obras en las instalaciones de la residencia.

La intensa programación continuará el lunes 6 de octubre a partir de las 18.00 horas. Durante la tarde, una tuna se encargará de tomar el servicio municipal para festejar, junto a usuarios, familiares y profesionales del servicio, el séptimo aniversario de estas dependencias. La música no abandonará el servicio público que el viernes recibirá la actuación del cantante Juanra Castillo. La copla tomará el teatro naïf del centro de mayores a partir de las 18.00 horas y el viernes 10 de octubre para llegar al sábado con las letras y música de Pablo Iñiguez. El cantautor presentará su nuevo trabajo discográfico, “Inmensidad”, a todos los vecinos y usuarios de la residencia que deseen acudir a la presentación programada a las 18.00 horas.

“Como cualquier vecino, los usuarios y residentes del centro también tomarán parte en los festejos, convirtiéndose en pieza fundamental del engranaje de estas celebraciones”, ha señalado la edil. “Las puertas de la residencia están abiertas a la sociedad, a los familiares, amigos y vecinos que deseen visitar el centro y compartir una parte de su tiempo admirando las exposiciones o simplemente charlando”, ha manifestado Esteller.

Cabe señalar que una vez concluidas las fiestas, la residencia continuará trabajando de forma activa e intensa con la apertura de una nueva edición del taller de memoria, cuyos dos grupos celebrarán las jornadas inaugurales el miércoles 15 y jueves 16 a partir de las 11.00 de la mañana. El curso se prolongará hasta el próximo mes de febrero.

Subir