elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Casanova felicita a José Alós en su toma de posesión del cargo de oficial de la Policía Local de Almassora

Casanova felicita a José Alós en su toma de posesión del cargo de oficial de la Policía Local de Almassora
  • La plantilla cuenta en la actualidad con siete oficiales de los cuales cinco son jefes de grupo, uno dirige la Unidad de Servicios Especiales (USE) y otro en la Unidad de Apoyo (UAP)

El alcalde de Almassora, Vicente Casanova, ha felicitado hoy al oficial de la Policía Local de Almassora, José Alós, que ha tomado posesión oficial de su cargo en un acto desarrollado en el despacho de alcaldía. El agente, que fue nombrado esta semana en su cargo, ha cumplido este mediodía el trámite preceptivo por el cual asume un puesto que ha desempeñado en los últimos meses en prácticas.

Superada la oposición y el curso de formación en Cheste, Alós asume una de las jefaturas de los cinco grupos de trabajo que operan en la plantilla de la Policía Local de Almassora. Equipos dirigidos, cada uno de ellos, por un oficial, y a los que cabe sumar otros dos oficiales, uno al frente de la Unidad de Servicios Especiales (USE) y otro al frente de la Unidad de Apoyo (UAP).

En conjunto, siete agentes que desempeñan su trabajo en un cuerpo con vocación de servicio ciudadano. El primer edil ha querido destacar este carácter social y cercano a la población de los efectivos de la Policía Local en una toma de posesión en la que también ha estado presente el regidor del área, Luis Martínez, y el intendente Sebastián Safont.

Cabe señalar que la plantilla de la Policía Local de Almassora disfruta desde el pasado año de unas nuevas dependencias ubicadas en la planta baja del edificio consistorial, dimensionadas para atender las necesidades de una plantilla cercana al medio centenar de efectivos. Unos profesionales que, tal y como señala la Memoria de la Policía Local de Almassora del ejercicio 2011, tienen una edad media de 42,2 años, si bien el cupo de efectivos más numeroso se concentra entre la franja de 31 a 35 años.

 

Subir