elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora mantiene los tratamientos de desinsectación

Almassora mantiene los tratamientos de desinsectación
  • El concejal de Salud Pública, Diego Castell, se reúne con la empresa concesionaria del servicio

El Ayuntamiento de Almassora continuará durante el otoño el tratamiento de desinsectación y desratización para controlar las plagas que se registran en el término municipal a fin de limitar las poblaciones de este tipo de insectos. El concejal de Salud Pública, Diego Castell, se ha reunido con la empresa concesionaria del servicio municipal con el objetivo de abordar las actuaciones que se desarrollan en la localidad.

Cabe señalar que la campaña de tratamiento se desarrolla a lo largo de todo el año y se intensifica en los periodos del año en los que “se requiere una mayor intervención, como es el caso del verano, donde varían los focos de actuación y también los tipos de tratamiento”, ha indicado el titular de la cartera municipal.

Por lo pronto, durante este mes de septiembre se han desarrollado cuatro tratamientos distintos contra los mosquitos en distintos puntos del distrito marítimo, como la Mitjera, el Camí Catalans, el Camí l’Om Blanc, el Xopar, Illes Balears o Columbretes. Asimismo, las acciones también se han desarrollado en el entorno del río Millars, así como en los alrededores de la depuradora.

En el casco urbano, el operativo que aplica la empresa GPM en Almassora también ha permitido actuar con especial atención en los imbornales y las bocas del alcantarillado. Tanto en el distrito marítimo, como en el pueblo y en los nuevos polígonos industriales, “los tratamientos han sido continuos a fin de disminuir la población de los mosquitos”.

Por otro lado, la acción de la empresa también pretende controlar las plagas de cucarachas y ratones al objeto de mitigar su presencia en el casco urbano. Así las cosas, se ha actuado en la avenida Generalitat y la calle Sagrario, entre otras, con la intención de ejercer un control directo sobre las mismas.

Subir