elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Escola de Música Mestre Agut Manrique registra la mayor demanda de plazas de su historia en el periodo ordinario

La Escola de Música Mestre Agut Manrique registra la mayor demanda de plazas de su historia en el periodo ordinario
  • Las 175 inscripciones del pasado junio superan las 163 registradas en el mismo periodo de 2011 en un centro musical “modelo y ejemplo de calidad de la enseñanza” en Almassora

La Escola de Música Mestre Agut Manrique ha cerrado el periodo ordinario de matrícula, el pasado mes de junio, con un “éxito de matrículas sin precedentes que constata la calidad de la enseñanza que caracteriza y define este centro de Almassora”. Nuria Felip, regidora de Cultura en el Ayuntamiento de Almassora, ha valorado positivamente este resultado facilitado por Verónica Ruiz, directora de la Mestre Agut Manrique, quien no ha ocultado su satisfacción por los registros obtenidos.

“Las cifras hablan por sí solas. De los 163 alumnos que registramos en 2011 hemos pasado, en el periodo ordinario de matrícula, entre el 25 y el 29 de junio, a las 175 inscripciones”. Un resultado, tal y como ha detallado Ruiz, “que constituye un máximo histórico, máxime si tenemos en cuenta la época de crisis que se está atravesando”. “La Escola de Música Mestre Agut Manrique se ha convertido en un vivero de músicos de todas las edades, desde la banda infantil hasta la Unión Instructivo Musical La Esmeralda, que se alimentan de la formación y profesionalidad del gran equipo humano que forma el profesorado y de una instalaciones punteras como son las de la Casa de la Música”, ha subrayado la edil.

Cabe señalar que el alumnado que desea aprender, reforzar o sencillamente aproximarse al mundo de la música tiene la oportunidad de hacerlo en este centro de formación de primer nivel que se asienta en Almassora. Los alumnos, distribuidos por grupos y categorías en función de sus conocimientos, acudirán a partir del próximo septiembre a las aulas de la Escola de Música para asistir a la amplia oferta educativa que se oferta. Desde iniciación musical de 2 a 7 años, a enseñanzas elementales, música para adultos y preparación del acceso al Conservatorio de Música, son solo algunas de las propuestas que se ofrecen.

Por instrumentos, en la categoría de viento los interesados pueden inscribirse en las clases de flauta, oboe, clarinete, saxofón, trompeta, tropa, trombón, bombardino y tuba. Los interesados en cuerda tienen la opción del violín, viola, piano, violonchelo y contrabajo, además de la guitarra, tanto la flamenca, como la eléctrica o la clásica. La oferta la completan la percusión, el bajo eléctrico y la batería.

Por otro lado, la Escola de Música Mestre Agut Manrique también ofrece la posibilidad de acudir a cursos de musicoterapia, dirigidos a alumnos con necesidades educativas especiales, así como sesiones en grupo para adultos. “Una iniciativa puesta en marcha ya durante el pasado ciclo lectivo y que registró una excelente acogida que ahora vuelve a convocarse para todos los interesados”, tal y como ha declarado la titular de la cartera de Cultura.

Programación estival
Cabe señalar que con el cierre de las clases lectivas, la Mestre Agut Manrique no ha descansado. El pasado 15 de junio el centro educativo puso el punto y final al curso 20011/12 con un multitudinario concierto en el que participaron un centenar de alumnos de iniciación y 60 componentes de la banda juvenil. A la actividad cabe sumar la participación de 46 alumnos de la orquesta y las bandas infantil y juvenil en unas colonias musicales que se celebraron en la localidad conquense de Fuentelespino de Haro.

Durante las convivencias, además de actividades propias de todo campamento estival como el senderismo o los juegos al aire libre, la expedición musical también tuvo la oportunidad de realizar ensayos y conciertos con los doce profesores que les acompañaron. “Un programa complementario con el que el centro corona las clases que, tras el descanso de julio y agosto, retomará su ritmo en septiembre”, ha señalado Felip.

Subir