elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora reformará los vestuarios del club de tenis en un plazo de tres meses

Almassora reformará los vestuarios del club de tenis en un plazo de tres meses
  • El proyecto, que ha recibido el aval de la Dirección General del Deporte, permitirá invertir 115.000,02 euros en estas instalaciones públicas a partir del último trimestre del año

El Ayuntamiento de Almassora ejecutará en un plazo de tres meses la reforma de los vestuarios del club de tenis de la localidad toda vez el consistorio obtenga la preceptiva delegación de obras de la Diputación Provincial. El proyecto, incluido en el Plan de Instalaciones Deportivas (PID) auspiciado por la Generalitat Valenciana a través de la Dirección General del Deporte, está previsto que pueda salir a licitación durante el tercer trimestre del año para comenzar a ejecutarse antes de que finalice el ejercicio en curso.

“Contamos ya con el aval del Consell para ejecutar la obra y, tras este trámite, la Diputación Provincial debe dar el visto bueno al proyecto en un pleno que esperamos sea el de este mes de julio”, ha señalado el regidor de Deportes, Luis Molina. Una vez el Palacio Provincial formalice este acuerdo, el Ayuntamiento de Almassora obtendrá la delegación de la actuación urbanística y se encargará de sacar a subasta y contratar la obra.

En estos momentos, ha indicado el regidor de Deportes, “ya trabajamos a nivel interno en el diseño del pliego de condiciones que ha de regir la licitación de este proyecto”. “El objetivo es que una vez esté tramitada la delegación del programa urbanístico por parte de Diputación Provincial, dispongamos del pliego de condiciones oportuno para no demorar la licitación que marcaría el lanzamiento del procedimiento administrativo”, ha explicado Molina.

La actuación urbanística comportará un desembolso económico de 38.333,34 euros que deberán aportar cada una de las instituciones que financian el proyecto. “En definitiva, una suma total de 115.000,02 euros”, ha concretado el responsable de la cartera de Deportes. Ayuntamiento de Almassora, Diputación Provincial y Generalitat Valenciana toman parte en esta actuación que “tiene por objeto mejorar las condiciones de esta instalación allí donde sus usuarios nos han transmitido que se requiere una intervención urgente”, ha considerado el regidor.

Actuar en un inmueble de 120,62 m2
El proyecto previsto para el municipio contempla la intervención en un edificio exento que actualmente posee dos vestuarios para jugadores. El edificio tiene forma rectangular y una superficie construida de 120,62 m2. Mediante la reforma se pretende la sustitución de los revestimientos interiores, falso techo y también parte de las instalaciones, dado que se encuentran muy deteriorados.

Tal y como detalla la memoria descriptiva, la reforma prevista adapta el edificio al cumplimiento de la normativa de accesibilidad vigente, dotándolo de una rampa exterior de acceso y acondicionando los elementos sanitarios. Para ello, el proyecto simplificado de la obra contempla la demolición de distribución interior actual, con levantado de carpintería, desmontado de instalación eléctrica, fontanería y de revestimiento de azulejo. Asimismo, también se prevé la ejecución de fábrica de ladrillo hueco y colocación de puertas; los revestimientos de paramentos verticales con alicatado cerámico, así como la colocación de pavimento cerámico y falso techo con placas de escayola. Por último, Almassora también actuará sobre la instalación eléctrica y de fontanería, la instalación de protección contra incendios, así como la colocación de mobiliario.

“El objetivo es que este proyecto pueda avanzar en su tramitación administrativa para agilizar en la medida de lo posible en su ejecución”. Un objetivo que, tal y como ha señalado Molina, “esperamos que se alcance puesto que no solo el Ayuntamiento de Almassora, sino también la Generalitat Valenciana y la Diputación Provincial están volcadas en la ejecución de la obra”, ha explicado el regidor.

Subir