elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora promueve la formación y empleo a través del curso de animador juvenil

Almassora promueve la formación y empleo a través del curso de animador juvenil
  • La concejalía de Juventud dirigida por María Tormo abre el periodo de inscripción para la obtención de un título homologado por el IVAJ.GV y que subvenciona la concejalía de Juventud

La concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Almassora ha abierto el periodo de preinscripción en el curso oficial de animador juvenil que desarrollará el departamento a partir del próximo septiembre. La convocatoria se suma a las ya lanzadas durante este verano por el departamento que dirige María Tormo y que pretende convertir el Ateneu Jove de la localidad en un centro educativo y formativo con el objetivo de facilitar a las nuevas generaciones la búsqueda activa de un empleo.

La titular de la cartera de Juventud ha desgranado las características de una convocatoria dirigida a jóvenes y adultos que posean el título de monitores de tiempo libre. “Los interesados disponen de plazo hasta el próximo jueves 10 de agosto para formalizar su preinscripción, que se tramita en el Ateneu Jove, en la sede de Juventud ubicada en la calle Santa Bárbara”.

En estos momentos, tal y como ha indicado Tormo, ya son varios los jóvenes que se han preinscrito en el programa. “Tras el periodo habilitado, se procederá a revisar las solicitudes, confirmar el cumplimiento de las condiciones establecidas para poder desarrollar el ciclo y comunicar a los interesados si finalmente han sido seleccionados para asistir al curso”, tal y como ha concretado la regidora de Juventud.

El taller, que se desarrollará entre el 1 de septiembre y el 16 de diciembre, se impartirá durante los fines de semana para facilitar el acceso a todos los interesados. “En muchos casos, se trata de estudiantes que deben conciliar clases y asistencia al curso, y en otros casos son jóvenes o adultos que están en activo y, por tanto, deben atender sus obligaciones profesionales”, ha explicado la edil.

El importe del curso, homologado por el IVAJ.GV y subvencionado por la concejalía de Juventud, se sitúa en 187,46 euros, para interesados cuyas edades estén comprendidas entre los 18 y los 29 años, y de 209,09 euros, para los asistentes de 30 años o más. “Cualquier información adicional que requieran los usuarios, pueden dirigirse al Ateneu Jove para hacer una consulta personal, o bien pueden contactar con la sede juvenil telefónicamente o a través de un correo electrónico a la dirección joventut@almassora.es”.

400 horas lectivas
El curso que convoca el departamento de Juventud del Ayuntamiento de Almassora consta de 400 horas que incluyen teoría y práctica. Asimismo, tal y como ha desgranado la regidora del departamento municipal, “los asistentes, al cierre de las clases, estarán capacitados para la coordinación de actividades de tiempo libre y dirección de centros de vacaciones con niños y jóvenes”.

En definitiva, una herramienta más “a incorporar a nuestro currículo que nos puede permitir hallar un empleo en un momento tan crítico como el que actualmente atravesamos”. Una oportunidad que desde Juventud animan a jóvenes y adultos a aprovechar, puesto que la intención “es que cada convocatoria y ciclo que desarrollemos desde el departamento tenga una finalidad práctica y útil para todos nuestros vecinos”, ha considerado Tormo.

En este sentido, ha recordado la regidora, sigue abierto el plazo para reservar vacante en el curso de manipulador de alimentos convocado por el departamento de Juventud que, tal y como ha señalado la edil, está abierto a toda la ciudadanía y previsto su desarrollo para el próximo mes de agosto. “Animo a todos los interesados a conocer el programa y, si es de su interés, aprovechar la convocatoria”.

Subir