-La Escola d'Estiu cierra esta semana el plazo para inscribirse en la segunda quincena :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Divendres 30 de Setembre de 2016 |
google
elperiodic.com
Edició Almassora
Sociedad

La Escola d'Estiu cierra esta semana el plazo para inscribirse en la segunda quincena

15/07/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• El primer grupo, que disfruta del servicio desde el lunes 9 y hasta el viernes 20, se completará con una segunda convocatoria que arranca el lunes 23 y se prolongará hasta el 3 de agosto

La Escola d'Estiu que el Ayuntamiento de Almassora diseña cada año en la localidad cerrará esta semana el plazo para inscribirse en la segunda quincena del programa. El Servei d'Informació i Atenció Ciutadana (SIAC), ubicado en la planta baja del edificio consistorial, mantiene abierto durante esta semana el periodo de matrícula para acudir a esta segunda convocatoria que se desarrollará entre el 23 de julio y el 3 de agosto.

La prestación municipal, dirigida a facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar de los vecinos del municipio, se desarrolla cada año en un centro educativo de la población. En esta edición, ha sido el colegio Cardenal Cisneros el encargado de albergar este servicio que recoge el testigo de la Escola d'Estiu en Anglés, desarrollada entre el 25 y el 6 de julio en las mismas instalaciones.

“Este año incorporamos una iniciativa pionera, cerrada entre la firma Clap! y las AMPA de la localidad, a la que ha continuado este servicio municipal ya veterano en nuestra población”, ha explicado la titular de la cartera de Juventud. Si bien la primera quincena ya está cerrada y en funcionamiento, “todavía disponemos de plazas en la segunda por si algún vecino pudiera estar interesado en hacer uso de la prestación”, ha apostillado Tormo. El coste, tal y como ha indicado la regidora, se establece en 80 euros por quincena y, en el caso de que se desee acceder al servicio de comedor, el coste fijado es de 34 euros, 68 euros en el caso de que se solicite el mes completo.

Los asistentes disfrutarán de una amplia y variada programación dirigida a todos los alumnos. Desde los 2 a los 15 años de edad, la Escola d'Estiu desarrolla actividades de ocio, entretenimiento, juegos en grupo, deportes y un amplio abanico de propuestas “para divertir y entretener a nuestros pequeños usuarios”. Talleres establecidos en función de las edades “con el objetivo de que cada monitor y grupo se adapte a las demandas de los jóvenes que asisten a las aulas”.

El servicio municipal arranca a las 7.30 horas de la mañana y se prolonga hasta las 14.00 horas, si bien la opción de comedor prolonga por espacio de una hora la prestación. Asimismo, Almassora ofrece la posibilidad de matricular a los pequeños por quincenas o bien a mes completo, “de modo que facilitamos el acceso a un servicio que muchas familias nos demandan”.

Por último, ha señalado la regidora, “desde el pasado mandato decidimos incorporar a las aulas a pequeños de dos años de edad”. Pese a que son usuarios no escolarizados, “consideramos que era oportuno facilitar este servicio puesto que hay familias que lo demandan”, tal y como se ha vuelto a constatar en esta edición del servicio.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

21/09/2016 - Raons i paraules
La festa de la Mercé
26/09/2016 - Picos Pardos
Vida antes del tripartito
29/09/2016 - Piedras vivas
Octubre, también mes de Cristo y María
26/09/2016 - Columna de Michel
Fracaso total del PSOE
28/09/2016 - Reflexionando, que no es poco
¡No! ¡No! Y ¡no!
23/09/2016 - Camins de l´Alcora
El Cid y Burriana medieval
28/09/2016 - Crónica de l´Alcalatén
Per Sant Francesc, un any mes, sense reclam ni vesc
29/09/2016 - La Palestra
Caradures
22/09/2016 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Tres semanas después / ERE que erre
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil