-Juventud promueve la formación de jóvenes empresarios a través de un curso gratuito de gestión empresarial :: elperiodic.com

Versión Clásica
Dilluns 26 de Setembre de 2016 |
google
elperiodic.com
Edició Almassora
Sociedad

Juventud promueve la formación de jóvenes empresarios a través de un curso gratuito de gestión empresarial

14/07/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• Juventud abre la preinscripción de un ciclo dirigido a un público de edades comprendidas entre los 18 y los 35 años

El departamento de Juventud del Ayuntamiento de Almassora ha abierto el plazo de preinscripción en un curso gratuito dirigido al fomento y formación de jóvenes empresarios. El ciclo se suma a la oferta promovida desde el Ateneu Jove para este estío y persigue que, “durante el verano, no estemos de brazos cruzados”. María Tormo, titular de la cartera de Juventud en el consistorio, ha desgranado las características de un programa que, con coste cero para nuestra población más joven, pretende “ aportar una visión general de todas las aristas que deben tenerse en cuenta a la hora de crear una empresa”.

En un momento como el actual, “en el que la búsqueda de un empleo es una tarea complicada, aportamos oportunidades y alternativas para todos los jóvenes que estén pensando o hayan evaluado la posibilidad de convertirse, en algún momento, en sus propios jefes”. Así las cosas, desde el Ateneu Jove, el Ayuntamiento de Almassora ha abierto ya la preinscripción en una convocatoria gratuita que abordará la gestión empresarial “y en la que todo aquel interesado, con edades comprendidas entre los 18 y los 35 años, puede solicitar ya reserva de plaza”.

La preinscripción, que se puede tramitar a través de correo electrónico, enviando los datos personales del solicitante al correo joventut@almassora.es, también se puede formalizar telefónicamente, “por si fuera necesario resolver cualquier duda”. Tras este trámite, que no garantiza plaza, se procederá el próximo septiembre a tramitar la reserva de vacante a través del aula virtual del IVAJ.GV”.

Cabe señalar que los asistentes a este ciclo no deberán acudir a ningún aula física, ya que la formación se desarrollará a través de un aula virtual, en Internet. Los contenidos del curso, tal y como ha desgranado la regidora, abordarán aspectos relativos a la constitución de una empresa, entre ellos el plan de empresa y plan financiero, las formas jurídicas de la mercantil, tributación, modalidades contractuales, técnicas de venta, trámites y pasos legales, así como el régimen especial correspondiente a los trabajadores autónomos.

Otras ofertas
El Ateneu Jove mantiene abierto durante el mes de julio el periodo de matrícula en el curso de manipulador de alimentos que se desarrollará el próximo agosto. Los interesados en acceder al ciclo, homologado y que otorgará a su alumnado el carné correspondiente, deben dirigirse al Servei d'Informació i Atenció Ciutadana (SIAC), en la planta baja del consistorio, para tramitar la matrícula.

En el caso de que sean menores de 29 años, “hemos establecido el coste del programa en 16,48 euros, mientras que los interesados que superen esta edad deberán abonar un importe de 26,78 euros”. La regidora de la cartera de Juventud ha animado a la población a acudir a un programa que “puede ser de gran utilidad para ampliar el currículo y acceder a la búsqueda de empleo”. El curso tendrá una duración de seis horas y se desarrollará en el Ateneu Jove, ha concluido la edil.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

Opinión
22/09/2016 - Piedras vivas
¡Viva la paz!... de los cementerios
17/09/2016 - Columna de Michel
Doble moralidad de nuestros políticos
21/09/2016 - Raons i paraules
La festa de la Mercé
23/09/2016 - Camins de l´Alcora
El Cid y Burriana medieval
21/09/2016 - La Palestra
Setembre
24/09/2016 - Reflexionando, que no es poco
Las odiosas manipulaciones
19/09/2016 - El Puntero
Mujeres violadas en Marruecos
20/09/2016 - Picos Pardos
Hasta los mismísimos…
22/09/2016 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Tres semanas después / ERE que erre
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil