-Almassora reúne mañana a un centenar de vehículos en la festividad de Sant Cristòfol :: elperiodic.com

Versión Clásica
Diumenge 25 de Setembre de 2016 |
google
elperiodic.com
Edició Almassora
Sociedad

Almassora reúne mañana a un centenar de vehículos en la festividad de Sant Cristòfol

13/07/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• La concentración se celebrará en el Raval y discurrirá por las calles San Joaquín hasta la plaza de la Iglesia parroquial, para partir por la calle La Luz y San Vicente

Almassora reunirá mañana en su casco antiguo a un centenar de vehículos en la tradicional festividad de Sant Cristòfol. El evento, que organizan cada año los vecinos y que se desarrolla desde 1986 en la población, congregará a decenas de conductores dispuestos a honrar a su patrón.

“Se trata de una fiesta de calle que con los años se ha recuperado y que con cada edición gana en mayor participación”. Un motivo, tal y como ha señalado el regidor de Fiestas en el Ayuntamiento de Almassora, Arturo Soler, “para disfrutar en compañía de amigos, familiares y residentes del casco antiguo, de una festividad que llega cada mes de julio gracias al ímpetu, esfuerzo y trabajo de un grupo de vecinos de la Vila que residen en esta calle”.

Acompañados por la “dolçaina” y el “tabal”, la fiesta está abierta a toda la población, puesto que su carácter popular “invita a tomar la calle y a participar activamente en la convocatoria que los vecinos coronarán con el tradicional “porrat” que se instalará en la calle a la que da nombre el Santo”, ha señalado Soler.

La convocatoria festiva estará protagonizada por la misa en honor al patrón, que se oficiará en la parroquia de la Natividad de Nuestra Señora a partir de las 20.00 horas. Concluido el oficio, el cura párroco tomará la plaza de la iglesia para recibir el paso de los vehículos que participen en la concentración y a los que se les bendecirá y entregará una cinta conmemorativa de la festividad.

Los vehículos, sin embargo, se habrán concentrado previamente en el Raval. “Esperamos que sean cerca de un centenar los participantes en la festividad”. Se concentrarán en el Raval, tal y como ha desgranado Soler, para tomar la calle San Joaquín, y alcanzar la iglesia de la Natividad, para salir, ya bendecidos, por la calle La Luz y San Vicente, tal y como establece el itinerario.

Cena de hermandad
Tras la programación oficial del evento, los vecinos de la calle se reunirán en una cena de hermandad que, amenizada por la música, prolongará la fiesta hasta la madrugada. “Esperamos que la población participe activamente en esta convocatoria” en la que el Ayuntamiento de Almassora colabora junto a CaixAlmassora.

Por último, Soler ha querido agradecer el compromiso de los vecinos por el desarrollo de un festejo “que cada año es posible gracias a los clavarios y los residentes de esta calle, implicados en la celebración”. Una fiesta que ya es visible en la vía, que viste sus mejores galas con los cobertores tendidos en los balcones, y a los que se suma la colocación del dosel al santo al que mañana sábado venerará la localidad.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

Opinión
21/09/2016 - La Palestra
Setembre
21/09/2016 - Raons i paraules
La festa de la Mercé
24/09/2016 - Reflexionando, que no es poco
Las odiosas manipulaciones
17/09/2016 - Columna de Michel
Doble moralidad de nuestros políticos
20/09/2016 - Picos Pardos
Hasta los mismísimos…
22/09/2016 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Tres semanas después / ERE que erre
22/09/2016 - Piedras vivas
¡Viva la paz!... de los cementerios
23/09/2016 - Camins de l´Alcora
El Cid y Burriana medieval
19/09/2016 - El Puntero
Mujeres violadas en Marruecos
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil