elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las obras de la CV-18 cortan mañana al tráfico el paso inferior del Camí Ben-Afelí

Las obras de la CV-18 cortan mañana al tráfico el paso inferior del Camí Ben-Afelí
  • El inicio de las obras previsto mañana se espera que culmine durante la primera quincena de noviembre

El paso inferior del Camí Ben-Afelí quedará cortado al tráfico desde mañana lunes para posibilitar el desdoblamiento de la calzada de la CV-18 a su paso por la localidad. Las obras, que desde principios de año ejecuta la empresa Ferrovial Agromán S.A., obligarán a cerrar a la circulación este tramo del camino que numerosos vecinos de Almassora utilizan para acceder a la costa del municipio. Mientras se materializa el proyecto, los vehículos podrán enlazar con el Camí Ben-Afelí a través de la vía de servicio de la CV-18, a la que se accede desde la rotonda en la que confluyen la avenida Generalitat y la calle Manuel Vivanco, junto a las instalaciones de la piscina climatizada.

La firma adjudicataria ha solicitado autorización al Ayuntamiento de Almassora para proceder al citado corte que está previsto que se prolongue por espacio de un mes y medio, según han comunicado al consistorio. Así las cosas, se estima que el acceso podría quedar reabierto durante la primera quincena del mes de noviembre, si bien durante este plazo habrá un enlace alternativo para circular por esta vía.

Enrique Brisach, concejal de Urbanismo en el Ayuntamiento de Almassora, ha lamentado los contratiempos que esta actuación pueda generar entre los usuarios de esta vía, si bien ha destacado que el motivo que provocará el corte mejorará las condiciones de circulación por una vía que utilizan diariamente miles de vecinos tanto de Almassora como de otras localidades del área metropolitana.

El titular de la cartera de Urbanismo ha subrayado la importancia de un proyecto que ejecuta la Conselleria de Infraestructuras y Transporte desde principios de año y que, “en el caso de Almassora, se ha materializado ya con la ocupación y el desbroce de terrenos”, tal y como ha señalado el edil. El avance en las obras comportará el cierre al tráfico del Camí Ben-Afelí para posibilitar la ampliación de la plataforma cuyas obras son ya visibles. “Creemos que proyectos de este tipo benefician a todos, ya que se trata de adecuar las condiciones de la carretera a las necesidades de sus usuarios”.

Parque litoral
El Parque del Litoral, como es conocido este proyecto, comenzó a ejecutarse el pasado 13 de febrero con la colocación de la primera piedra en el término municipal de Burriana. La propuesta urbanística contempla un uso compartido del trazado, ya que está previsto reforzar las condiciones de la vía no sólo para la circulación, que verá mejorada y ampliada la calzada, sino también para los peatones, que contarán con un espacio propio, y los ciclistas, que dispondrán de un carril de circulación.

En el caso de Almassora, tras acceder a la localidad con un nuevo puente que se levantará sobre el Millars, la vía se adaptará al actual trazado de la variante para incorporar una segunda calzada. La sección prevista contempla una doble calzada, caminos de reposición para el tráfico agrícola y carril bici. Asimismo, se prevé la construcción de seis pequeñas obras de fábrica, la ampliación de cuatro glorietas y la construcción de una nueva rotonda.

Cabe señalar que esta vía es utilizada diariamente por miles de vecinos y residentes de Almassora, tal y como ha indicado el concejal, ya que constituye un eje de comunicación “fundamental” que en el caso de Almassora “se completará con nuevos servicios como el Tram, que también está previsto que llegue hasta Almassora para trasladar a los vecinos de forma rápida y ágil a otros municipios del área metropolitana”.

Subir