elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ateneu Jove exhibe los diez años de historia de la Agenda Jove

El Ateneu Jove exhibe los diez años de historia de la Agenda Jove
  • La exposición, abierta el pasado lunes, continuará abierta la próxima semana

El Ateneu Jove de Almassora muestra durante este mes de septiembre las obras que durante estos últimos diez años han encabezado la edición de la Agenda Jove. Puesta en marcha en el año 1998, el dietario ha cumplido una década ayudando a escolares y estudiantes con la organización de sus tareas y obligaciones escolares.

El pasado lunes el centro juvenil de la calle Santa Bárbara abría a los vecinos de la localidad la retrospectiva que permite conocer de primera mano las portadas que cada año han protagonizado la agenda. “Una exposición interesante que ya han visitado decenas de vecinos y que permanecerá expuesta al público durante la próxima semana”, tal y como ha indicado la concejala de Educación, María Tormo.

El municipio inició la edición del concurso hace años con el objetivo de incentivar la imaginación y creatividad de los jóvenes. Para ello sentó las bases de un certamen al que hoy se presentan decenas de interesados para concurrir a ilustrar un dietario y erigirse con el primer premio que este año ha otorgado un cheque dotado con un premio en metálico valorado en 230 euros.

La obra de Alfredo Lambán Tena es la encargada de ilustrar la portada de la Agenda Jove 2008/09. Un joven natural de Vinaròs, de 19 años de edad y alumno del IES Vila-Roja, que este año, por vez primera, se presentaba al concurso.

3.500 ejemplares
Almassora distribuirá este año 3.500 ejemplares de la Agenda Jove entre los alumnos de los colegios de Infantil y Primaria y los estudiantes de Secundaria. El dietario, estructurado de acuerdo al ciclo lectivo, “se ajusta a las necesidades de los estudiantes y se está repartiendo desde el pasado lunes 8 de septiembre entre el alumnado de Primaria”. Asimismo, desde el pasado lunes, “está llegando a las aulas de los institutos para que los jóvenes también puedan hacer uso del dietario”. En todo caso, quien todavía no disponga de un ejemplar, puede acercarse al Ateneu Jove para solicitar la entrega de la agenda o, en su caso, dirigirse al departamento de Juventud, instalado en la primera planta del edificio de la Biblioteca.

Cabe señalar que “la evolución de la Agenda Jove ha sido constante y gradual a lo largo de esta década”. El dietario arrancó con la edición de 500 ejemplares que “actualmente se han multiplicado por siete”, ha destacado la concejala. Asimismo, “la incorporación de un concurso de portada que incentivara entre los jóvenes su inventiva también se tramitó posteriormente, en el año 2004”.

 

Subir