elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora reparte con éxito 3.000 bolsas y rótulos en valenciano entre sus comercios

  • La campaña fomenta el uso de la lengua entre los vecinos

El Ayuntamiento de Almassora ha distribuido entre sus comercios y negocios locales alrededor de 3.000 bolsas de compra con el lema “Jo compre al meu poble”. La iniciativa, puesta en marcha el pasado mes de julio, “se ha desarrollado con éxito, ya que decenas de vecinos se han acercado hasta la oficina del departamento de Dinamització Lingüística con el objetivo de recoger los ejemplares que durante la primera quincena del mes de septiembre se han agotado”.

Nuria Felip, concejala de Comercio y Cultura en el consistorio, ha destacado la excelente acogida de esta campaña que “cada año programamos con la intención de ayudar a nuestros negocios con productos de utilidad que, además, permiten fomentar el uso del valenciano en las operaciones de venta”.

Cabe señalar que en esta campaña han sido aproximadamente 3.000 las unidades de bolsas repartidas a las que se han sumado rótulos y otro tipo de indicativos en valenciano para los comercios. La campaña da continuidad a la iniciada en 2001 y que continuó en 2004. Además, es una iniciativa en la que colabora la Conselleria de Educación y en la que también están implicados otros municipios de la Comunidad Valenciana como Aldaia, Dénia, Meliana, Moncofa, Mutxamel, Santa Pola y Xàbia.

Desde la concejalía de Cultura, Felip ha incidido en el trabajo desempeñado por el departamento de Dinamització Lingüística que apuesta de forma directa por el uso y promoción “de nuestra lengua, no ya sólo en el ámbito comercial, sino también en otros campos como es el caso del educativo o el cultural, con la edición, por ejemplo de los premios de narrativa, poesía e investigación Vila d’Almassora”, ha manifestado la edil.

Subir