elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora coordina el dispositivo para las próximas fiestas del Roser

Almassora coordina el dispositivo para las próximas fiestas del Roser
  • La concejalía que dirige Vicente Bernat reúne a representantes de la Policía Local y la brigada de obras

La concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Almassora ha reunido esta semana a la Policía Local, con el concejal delegado del área, Luis Martínez, y la brigada de obras a fin de concretar el dispositivo de control y seguridad que se deberá aplicar durante las próximas fiestas de la Mare de Déu del Roser. “El objetivo, como cada año, es concretar qué calles resultarán afectadas por los festejos, así como definir el operativo que deberá estar dispuesto para que las celebraciones sean todo un éxito”, ha manifestado el regidor.

Vicente Bernat, titular de la cartera de Fiestas, ha destacado el trabajo y esfuerzo que durante estas celebraciones desarrollan no sólo los miembros de la Junta Local de Fiestas (JLF), que se implican en la fiesta de forma voluntaria y altruista, sino también el equipo de operarios de la brigada de obras y la plantilla de la Policía Local, que realiza durante estos días trabajos extraordinarios para atender cada uno de los actos programados.

Cabe señalar que Almassora inaugurará los festejos en honor al Roser el próximo 3 de octubre para disfrutar de un completo abanico de actividades que se prolongarán hasta el domingo día 12. Los actos arrancarán el viernes con la inauguración de exposiciones y la apertura, esa misma noche, del Recinte Fester. Un espacio que el miércoles 8 de octubre acogerá la actuación del grupo Medina Azahara. Las charangas, los conciertos, así como las actuaciones en el Mesón del Vino con sus espectáculos de revista amenizarán cada una de las jornadas festivas previstas por el consistorio, en las que también se reserva un importante espacio a la cultura.

El viernes 3 de octubre será la jornada inaugural de las muestras pictóricas y escultóricas que se establecerán en distintos puntos de la localidad: edificio El Mercado, salones de Bancaixa y CaixAlmassora. Una oferta que se combinará con el teatro y la oferta juvenil e infantil, dirigida a entretener a los más pequeños.

La vertiente religiosa tendrá su origen el domingo 5 de octubre, en la parroquia de la Natividad, con la misa solemne en honor a la Mare de Déu del Roser y la posterior procesión que estará presidida por la reina de las fiestas, María Peris, arropada por su Corte de Honor formada por Ana Isabel Guillamón, Cristina Oria, Ainhoa Ortuño, Nuria Paños, Sheyla Sánchez y Roser Tellols. Las jóvenes volverán a ser protagonistas en unos festejos que cierran su ciclo de representación en la localidad.

Subir