elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de medio centenar de escolares abren las puertas de la Escola d'Estiu

Más de medio centenar de escolares abren las puertas de la Escola d'Estiu
  • El servicio de Juventud, que se ofertará del 9 de julio al 3 de agosto, toma el colegio público Cardenal Cisneros de 7.30 a 14.00 horas

MÁS FOTOS
Más de medio centenar de escolares abren las puertas de la Escola d'Estiu - (foto 2)

El colegio Cardenal Cisneros de Almassora ha madrugado esta mañana para recibir al más de medio centenar de escolares que durante la primera quincena acudirán a la Escola d'Estiu 2012. El programa, desarrollado por el departamento de Juventud del Ayuntamiento de Almassora, ha abierto hoy las puertas del centro educativo con el objetivo de ofrecer una prestación que, subvencionada por el consistorio, se convoca cada estío con el objetivo de facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar de los vecinos con hijos en edad escolar.

El centro de Infantil y Primaria, que desde el pasado 25 de julio y hasta el viernes 6 de julio ha acogido la Escola d'Estiu en Anglés, vuelve esta semana a recibir a un nutrido alumnado que disfrutará de un proyecto público que facilitar a las familias la posibilidad de conciliar sus obligaciones profesionales y familiares. En este sentido, ha señalado la regidora, “este año son más de un centenar los pequeños que se han inscrito en estas aulas de ocio que, si bien han arrancado hoy lunes 9 de julio, se prolongarán hasta el viernes día 3 del próximo mes de agosto”.

Desde las 7.30 horas de la mañana y hasta las 14.00 horas, sesenta pequeños y escolares de edades comprendidas entre los 2 y los 15 años, “tienen la oportunidad de disfrutar de un variado y completo programa de actividades que diseñamos desde el departamento de Juventud con el deseo de atender las demandas de nuestros principales protagonistas”. Los pequeños tienen la oportunidad de acudir al servicio por quincenas o bien a mes completo. Asimismo, tienen la opción de solicitar el servicio de comedor. “Si lo hacen, el horario de salida se amplía una hora, hasta las 15.00 horas”, ha concretado la regidora de Juventud.

“El servicio que hoy han inaugurado este amplio grupo de pequeños nació hace años con el objetivo de facilitar a las familias la conciliación de la vida laboral y familiar a través de una prestación adaptada a las necesidades de los distintos grupos de edad de los usuarios”. Así las cosas, en el caso de la Escola d'Estiu de Almassora, “se establecen varios grupos de edad para que los monitores ajusten la programación a las características de sus estudiantes”.

En este sentido, ha señalado Tormo, “disponemos de un grupo de pequeños, de 2 a 3 años de edad, que tienen un control y vigilancia específicos”. Un grupo al que se suman otros dos dirigidos por un equipo de profesionales “que desarrollan dinámicas de juego y actividades específicas dirigidas no solo a entretener, sino también a formar y desarrollar las capacidades de nuestros estudiantes”.

Plazo abierto para la segunda quincena
El Ayuntamiento de Almassora mantiene abierto en el SIAC el periodo de matrícula para acudir a la segunda quincena de la Escola d'Estiu. Los interesados deben dirigirse a la oficina, instalada en la planta baja del consistorio, y formalizar la reserva de vacante. Por lo que respecta a las tasas que se deben abonar, el importe que se establece es de 80 euros por quincena y, en el caso de que se desee acceder al servicio de comedor, el coste fijado es de 34 euros, 68 euros en el caso de que se solicite el mes completo.

Subir